Bienestar Social

Inicio | Multimedia | Bienestar Social

La concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha visitado hoy, miércoles, distintas instalaciones y servicios de su departamento para conocer “in situ” su estado, su funcionamiento y, también, para saber la valoración de los usuarios. Se trata de los talleres de memoria, las viviendas tuteladas y la Residencia de Mayores. Hay que recordar que el pasado lunes Benítez fue designada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para esta responsabilidad.

La Junta de Andalucía aporta el 86 % de la financiación externa que recibe el Ayuntamiento para sus Servicios Sociales Comunitarios (pago de personal y programas). El 14 % restante procede del Gobierno Central. En 2015, el Consistorio recibirá un importe total de 127.350,07 €, cuya procedencia se desglosa en 18.118,41 € del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y 109.231,66 € de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Cepsa ha entregado hoy sus Premios al Valor Social en el Campo de Gibraltar, acto que ha contado con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque, Mercedes Sánchez, y la concejal Ana María Rojas, y presidido por el director de la Refinería de San Roque, Ramón Segura, y de otras autoridades comarcales, entre las que se contaban el subdelegado de la junta en la comarca Angel Gavino, que actuó de presidente del jurado,

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de San Roque ha recibido 19.000 kilos de alimentos provenientes del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz. Estos alimentos serán distribuidos entre las familias más necesitadas del municipio en función de los criterios fijados por la Delegación de Bienestar Social en su Programa Municipal de Garantía Alimentaria.

Un grupo de usuarios de la Residencia Municipal de Mayores y de las viviendas tuteladas han disfrutado hoy, jueves, de una jornada de convivencia en el Pinar del Rey. De nuevo, la ONG Mensajeros de la Paz (que se encarga de la gestión de ambos recursos municipales) ha llevado a cabo la organización de la actividad, contando con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social.

Un total de 26 ancianos, usuarios de la Residencia La Milagrosa de San Enrique, han disfrutado hoy, lunes, de un desayuno en la Cafetería Ké y de un viaje en barco por aguas del Puerto de Sotogrande. Autoridades municipales les han acompañado en esta actividad, con la que se pretende proporcionar a los abuelos unos momentos especiales con los que salir de la rutina diaria.

Las antiguas “Casas de los Maestros” de Pueblo Nuevo, reconvertidas en edificio municipal, acoge el taller de memoria que organiza la Delegación de Bienestar Social para las personas mayores de dicha barriada. A los tres talleres que se imparten en el Valle del Guadiaro (los otros dos se dan en San Enrique) asisten unos 60 usuarios.

Con la entregada de los diplomas acreditativos del aprovechamiento del curso, hoy se ha dado por finalizado en el edificio de Servicios Sociales un curso de defensa personal para mujeres, impartido por un especialista de la Guardia Civil y organizado por el Centro de Información de la Mujer de Bienestar Social.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, Dolores Marchena, se han reunido hoy, miércoles, con los trabajadores de las delegaciones de Bienestar Social e Igualdad para explicarles la propuesta de eliminar la actualización a la baja de la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal municipal, prevista en el Plan de Ajuste 2012-2022 para el segundo semestre de 2014. Además, en la asamblea también pudieron conocer las sugerencias y propuestas de la plantilla.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo martes 3 de diciembre, desde el Ayuntamiento de San Roque se ha organizado una densa programación con la que se pretende concienciar a toda la sociedad, pero en especial a los más pequeños, de la realidad de este colectivo y de los esfuerzos que realizan en el día a día. Así, habrá actividades de deporte adaptado, una charla-coloquio, se ha organizado un concurso de dibujo para escolares, un cuentacuentos...

Alrededor de 260 mayores de los Talleres de Memoria, Atención y Percepción de todo el municipio han celebrado hoy, viernes, el almuerzo de convivencia de fin del curso en el restaurante El Coto, de Campamento, y en la que han estado arropados por autoridades municipales.

AdjuntoTamaño
Audio icon ALMUERZO_MAYORES_TOTAL_EVA.mp31.15 MB

Ayuntamiento de San Roque y Coordinadora Alternativas han suscrito la renovación del convenio para el programa Suma-T, un centro de ocio para menores de 12 a 16 años del Valle del Guadiaro que funciona desde 2024 en Pueblo Nuevo.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado el centro de ocio juvenil Suma-T, en el que están inscritos 114 niños y niñas del Valle del Guadiaro de entre 10 y 17 años. Se trata de ofrecerles distintas actividades de manera totalmente gratuita, para que se diviertan y también para que tengan un lugar donde estudiar, relacionarse y educarse en valores.

Este año el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, retoma el programa municipal “Mejor en Compañía” suscribiendo un nuevo convenio con Asansull, entidad que gestiona esta actividad de acompañamiento, intervención y prevención de la soledad no deseada en personas mayores del municipio de San Roque.

San Roque se alza en el tercer puesto de todos los municipios españoles de más de 20.000 habitantes, que mayor cantidad invierte en gastos social. 

Alumnos de entre 8 y 10 años de todos los centros educativos sanroqueños han asistido en la mañana de este miércoles a la representación de la obra “Bodas de sangre” de Lorca, protagonizada por personas con discapacidad intelectual.

 

San Roque muestra este 25 de noviembre su total rechazo a la violencia machista con una gran asistencia a los actos organizados por el Ayuntamiento y por distintos colectivos. Así, en la Plaza de las Constituciones se leyó un manifiesto y se izó una bandera; el teatro acoge dos conferencias a lo largo de la jornada; y en Taraguilla y Estación las asociaciones de mujeres de ambas barriadas han llevado a cabo actividades reivindicativas.

Medio Millar de personas ha participado esta mañana de sábado en la carrera popular “San Roque corre contra la violencia de género”, organizada por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales con la colaboración de la Delegación de Deportes, Policía Local y Multimedia, una actividad pensada para personas de todas las edades, ya que no tenía carácter competitivo y la inscripción era gratuita.

AdjuntoTamaño
Audio icon TOTAL ALCALDE CARRERA 25 N.mp34.23 MB

La subdelegación del Gobierno en Cádiz ha cancelado la proyección del documental “Las Constituyentes” y la posterior mesa redonda, que iba a tener lugar mañana jueves 20 de noviembre a partir de las 18 horas en el Edificio  Alcalde Fernando Palma.

Más de una veintena de mujeres y hombres de San Enrique y Torreguadiaro han disfrutado este viernes de una convivencia en el nuevo Centro de Participación Activa de los mayores del municipio de San Roque, en San Enrique. A la misma asistió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la edil de Bienestar Social, Eva Gil, y otros miembros de la Corporación.

Páginas