de San Roque
Operarios de la Delegación de Obras y Servicios han realizado trabajos en la barriada de Taraguilla para la eliminación de barreras arquitectónicas. Concretamente, se han llevado a cabo sendas rampas en la calle Jardines y en el Centro de Día de la Tercera Edad para facilitar el acceso a personas discapacitadas, además de que en el mismo edificio se ha habilitado un servicio para este tipo de usuarios en la planta baja.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales y presidenta del Consejo de Personas con Discapacidad, María Teresa Benítez, inspeccionaron el resultado de las obras. Hay que recordar que la solicitud de estos trabajos se canaliza a través del citado consejo, en el que están representadas las distintas asociaciones del municipio que atienden a personas con discapacidad.
José Antonio Rojas indicó que “teniendo en cuenta la dificultad que tiene orográficamente el municipio de San Roque, estamos intentando eliminar barreras arquitectónicas de manera paulatina. En la barriada de Taraguilla hemos llevado a cabo unas rampas para que las personas con discapacidad puedan acceder mejor a la calle Jardines y al Centro de Día. Además, en este edificio hemos habilitado el servicio de la planta baja para que puedan usarlo sin tener que acceder a la planta superior”.
“Este Equipo de Gobierno -continuó- se ha fijado esta misión de ir eliminando las barreras arquitectónicas de todo el municipio, priorizando las que afectan de manera más directa a las personas con discapacidad y las que se encuentran en edificios públicos”, concluyó Rojas.