de San Roque
En la puerta del Ayuntamiento se ha vuelto a guardar hoy, miércoles, un minuto de silencio por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su marido en Toledo. Se trata de la quinta víctima en lo poco que llevamos de 2016.
Miembros del Equipo de Gobierno y personal municipal han participado en esta protesta silenciosa. Se ha guardado un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”.
En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista.
En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena. Este compromiso se renovó en el último Pleno Ordinario de la Corporación, correspondiente al mes de octubre.
El marido de la mujer de 55 años que fue hallada muerta este lunes con heridas de arma blanca en una vivienda de la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) se encuentra detenido. Isabel Ana Cebrián, fue edil del Partido Popular entre 1999 y 2003.