de San Roque
Emadesa ha contratado, con fondos municipales y por un periodo de tres meses, a un total de 40 personas procedentes de las familias con menos recursos del municipio, y que se quedaron fuera por pocos puntos del último plan de inclusión social financiado por la Junta de Andalucía. Hoy, lunes, se han incorporado 18 a sus puestos de trabajo, después de que los 22 restantes lo hicieran hace justo una semana.
Los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y Emadesa, José Antonio Rojas, y de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, les han dado la bienvenida esta mañana, junto a las concejales de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y de Educación, Belén Jiménez.
Óscar Ledesma señaló que el total de 40 contratados reforzarán durante tres meses “aquellos servicios donde nos encontramos con mayores deficiencias por falta de personal, principalmente en limpieza viaria, limpieza de jardines y limpiadores de edificios múltiples y colegios. Este Equipo de Gobierno tiene como primer y máximo objetivo la reducción de las cifras de desempleo en el municipio. Dentro de las limitaciones legales con las que nos encontramos, lo único que por ahora podemos desarrollar son estos planes de empleo”.
Por su parte, José Antonio Rojas dijo a los trabajadores que “con vosotros se completan los 40 contratos que hemos llevado a cabo desde el Ayuntamiento como complemento del plan de Inclusión Social. Y hemos ganado dos veces por quitar de las filas del desempleo a 40 personas, aunque sea sólo por un periodo de tres meses. Espero que nos vaya bien a todos”.
Belén Jiménez, mientras, señaló que asistía al acto como responsable de Educación, ya que una de las principales funciones de estos trabajadores será la limpieza de colegios. Les pidió seriedad pero, a la vez, les ofreció recibirlos si surge algún problema.
Finalmente, María Teresa Benítez recordó que habían sido contratados en función del baremo realizado por técnicos de Asuntos Sociales, y les dio la bienvenida a sus puestos de trabajo.
El Ayuntamiento destina, a través de Emadesa, un total de 180.000 euros a este plan de empleo, para la contratación de las 40 personas que se quedaron a las puertas del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACA) 2015, que puso en marcha la Junta de Andalucía, por los que sus condiciones laborales y salariales son las mismas. El PACA 2015 formaba parte de las Medidas Extraordinarias y Urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que se aprobó en 2014 y se prorrogó en marzo del pasado año.
El plazo de presentación de solicitudes fue desde el 8 al 30 de septiembre. Las personas solicitantes debían estar empadronadas en el municipio de San Roque y reunir varios requisitos, como que en el momento de la presentación de la solicitud se encontraran en situación de demandante de empleo, inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.