Fondos Documentales

El Archivo Municipal cuenta con dos fondos documentales diferenciados

Historia del Archivo y sus fondos

La Historia del Archivo Municipal de San Roque y sus fondos, es paralela a los acontecimientos históricos por los que pasa la Ciudad de Gibraltar y su Ayuntamiento antes de su pérdida y tras ésta, el 4 de agosto de 1704, su continuación en San Roque.

Reproducción de documentos

Podrán realizarse copias de aquellos documentos cuyo acceso público y reproducción carezca de limitaciones legales, previa solicitud por escrito.

Biblioteca Técnica Auxiliar

El Archivo Municipal mantiene una pequeña biblioteca de referencia, especializada en historia local.
Existe únicamente servicio de consulta para usuarios externos, sin que esté permitido el préstamo.
El Archivo Municipal atiende también consultas de tipo general relacionadas con las fuentes documentales que conserva por vía telefónica, fax, correo postal y correo electrónico.

Asesoramiento y orientación a usuarios

El Archivo Municipal asesora e informa a sus diferentes tipos de usuarios sobre el funcionamiento del centro, el modo más adecuado de obtener la información solicitada, y cómo utilizar tanto los instrumentos de descripción existentes como los propios documentos; también orienta, en su caso, sobre fuentes complementarias a las custodiadas en el propio archivo de potencial interés para el usuario.

Atención de consultas.

El Archivo Municipal custodia documentos administrativos y de carácter histórico, por lo que atiende tanto a investigadores como a particulares interesados en la consulta de documentos recientemente tramitados.

Archivo Municipal

C/ De la Ermita s/n 956780931 archivo@sanroque.es
Quienes somos