de San Roque
Al terminar el período de Navidades y Reyes arranca la campaña de rebajas de invierno, con la pandemia como protagonista por segundo año consecutivo, por lo que han de seguir cumpliéndose todas las medidas de seguridad anticovid. De cara a las compras durante las rebajas, que comienzan hoy, viernes, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Roque se recuerda a los usuarios que se mantienen los mismos derechos y deberes vigentes en cualquier época del año.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha redactado una serie de consejos a los usuarios para evitar posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en los domicilios, tanto si se trata de bombonas de butano como de gas canalizado.
La concejal delegada de Mercadillos, Ana María Rojas, ha presidido esta mañana la adjudicación de 21 nuevos puestos en el Mercadillo de San Roque. De los 21 puestos, 13 son de nueva creación en un espacio hasta ahora no utilizado, y los restantes que habían quedado vacantes.
La integración de los trámites y expedientes del Ayuntamiento de San Roque dentro de “Mi carpeta ciudadana”, de la Administración General del Estado, permitirá a los sanroqueños las consultas de la administración municipal a través de esta plataforma de carácter nacional.
La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de San Roque, que preside la teniente de alcalde Pilar Núñez, ha editado un folleto con consejos para realizar compras, ante la celebración el 15 de marzo del Día Mundial del Consumidor.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha realizado en el IES Mar del Sur (Taraguilla) la segunda de las charlas informativas que está llevando a cabo este departamento en los cuatros institutos del municipio con el objetivo de mostrar a los alumnos en qué consiste este recurso y de orientarles tanto sobre temas de consumo como sobre la manera de ejercer sus derechos en este ámbito.
El servicio móvil de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de 700 y 800 megahercios se iniciará de manera inminente en el municipio de San Roque. La entidad Llega700 ha puesto en marcha el número gratuito 900 833 999 para requerir asistencia técnica que resuelva cualquier problema que pueda surgir por la puesta en marcha de esta tecnología, en especial en la recepción de la TDT, y siempre sin coste alguno para los afectados.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que coordina la concejal Belén Jiménez, hace públicas una serie de recomendaciones para los compradores con motivo de las rebajas de invierno, que se extienden desde enero hasta marzo. Entre éstas se destacan cuestiones encaminadas a comprobar la calidad de los productos y reclamar en caso de conflicto con el establecimiento.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor “OMIC” de San Roque, que coordina la concejal Belén Jiménez, ofrece una serie de consejos útiles y orientativos para que los usuarios puedan realizar las compras con garantías durante el periodo que comprende el Black Friday y el Cyber Monday.
Autoridades municipales y representantes de la Policía Local han mantenido hoy, jueves, una segunda reunión para la negociación de la nueva estructura organizativa del citado cuerpo. Se trata de la continuación del encuentro que tuvo lugar hace dos semanas, en el que se inició esta negociación y se presentó al nuevo inspector jefe, Pedro Martín.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que coordina la concejal Belén Jiménez, hace públicas una serie de recomendaciones para los compradores con motivo de las rebajas de invierno, que se extienden desde el 7 de enero hasta el 7 de marzo en Andalucía. Entre éstas se destacan cuestiones encaminadas a comprobar la calidad de los productos y reclamar en caso de conflicto con el establecimiento.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que coordina la teniente de alcalde Pilar Núñez, ha hecho una serie de recomendaciones para los compradores con motivo de las rebajas de invierno, que se extienden en Andalucía hasta el próximo 7 de marzo. Entre las mismas se contienen cuestiones como la elaboración previa de un presupuesto, la comprobación de la calidad de los productos y reclamar en caso de conflicto con el establecimiento.
El período de rebajas acaba de comenzar y se extenderá hasta marzo, una vez finalizada la campaña de Navidad. La teniente de alcalde de Relaciones Externas y Consumo, Mercedes Serrano, ha recordado que los usuarios tienen una serie de derechos y deberes a la hora de realizar sus compras, y ante cualquier duda o problema, cuentan en San Roque con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha finalizado hoy, jueves, en el IES Carlos Castilla del Pino y en el IES Hostelería la serie de charlas informativas que se han llevado a cabo en todos los institutos del municipio. El objetivo de esta iniciativa era mostrar a los alumnos en qué consiste este recurso municipal y orientarles tanto sobre temas de consumo como sobre la manera de ejercer sus derechos en este ámbito.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en marcha una campaña con consejos para el consumo en Navidad. Se trata de una serie de recomendaciones para la compra tanto en establecimientos como a través de Internet, así como a la hora de adquirir productos típicos de estas fechas, como juguetes y árboles de Navidad.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) comienza a calentar motores de cara a la inminente campaña de compras navideñas. La concejal delegada de Consumo, Belén Jiménez, y la técnico responsable de este departamento han sido entrevistadas en Canal San Roque RTV para explicar en qué consiste la OMIC y para alertar a los consumidores sobre qué cuestiones tienen que tener en cuenta a la hora de adquirir productos para evitar problemas posteriores.
Una vez finalizada la campaña de Navidad, comienzan las rebajas. Desde la OMIC, la teniente de alcalde Pilar Núñez recuerda que los consumidores tienen los mismos derechos a la hora de hacer sus compras. La edil recomienda responsabilidad en el consumo e insta a que acudan a la oficina ante cualquier duda o problema.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha iniciado hoy, martes, en el IES José Cadalso una serie de charlas informativas por los cuatro institutos del municipio con el objetivo de mostrar a los alumnos en qué consiste este recurso y de orientarles tanto sobre temas de consumo como sobre la manera de ejercer sus derechos en este ámbito.
La edil de Mercados, Ana María Rojas, y los responsables de Museo CB y radioaficionados, Juan Pedro y José María Yagüe han mantenido en la alcaldía una reunión preparatoria de la tercera edición de Mercatrom, el mercadillo de la electrónica y las telecomuniciones, que se celebrará durante la mañana del primer domingo de junio, el día 1, en la Alameda Alfonso XI de San Roque, justo a las puertas de Teatro Juan Luis Galiardo y el Museo de la CB y Radioafdición.
Con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebra hoy, sábado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público un resumen de sus actividades durante 2013. Destaca que el 80% de los asuntos tramitados estaban relacionados con la telefonía móvil.