de San Roque
Desde hoy, jueves, ondean en el municipio de San Roque las cinco banderas azules, garantes de que se prestan los mejores servicios a los usuarios. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Serván, y otros ediles del Equipo de Gobierno, ha participado en el izado de la bandera azul en la playa de Torreguadiaro, que simboliza al resto de localizaciones que comparten esta enseña, Torrecarbonera (Alcaidesa-Faro) y Cala Sardina, así como en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey y en el Puerto de Sotogrande, si bien en este último caso se trata de una instalación privada.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 3.74 MB |
Los 48 alumnos y alumnas de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje del Ayuntamiento hoy, miércoles, en el Palacio de los Gobernadores. Se trataba de un justo reconocimiento al alumnado de 2º de Bachillerato de los institutos Carlos Castilla del Pino y José Cadalso que ha superado el 10 en la PEvAU (antigua Selectividad) y también a los estudiantes de ciclos formativos del Castilla del Pino que han obtenido de nota media final al menos un 9.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha finalizado la presentación de las distintas delegaciones que ostentarán este mandato 2023/27 los concejales del Equipo de Gobierno. Se trataba de la teniente de alcalde Mónica Córdoba, que repite varias responsabilidades y suma otras nuevas, y de los nuevos concejales Eva Leticia Gil y Fernando Vega.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 8.81 MB |
Tras partir el barco-establo durante la pasada madrugada, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, espera que la situación que se ha vivido durante estos dos días sirva para que el pantalán de Crinavis no vuelva a ser utilizado como el “trastero” de la Bahía. Además, el mandatario municipal exige explícitamente que de ahora en adelante se tenga en cuenta la cercanía poblacional en las actividades que se desarrollen, y que de una vez por todas San Roque tome el lugar que le corresponde dentro del consejo de administración de la APBA.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 946.62 KB | |
| 1.6 MB | |
| 2.23 MB |
La primera autoridad municipal de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado a conocer las delegaciones que ostentarán en el recién iniciado mandato los ediles Alfonso Valdivia, a cargo de Urbanismo, Turismo y Proyectos Estratégicos y Financiación Exterior; y Ana Ruiz, al frente de Vivienda y Cultura. Asimismo, el alcalde ha explicado los objetivos que se persiguen durante los próximos cuatro años, entre los cuales recordó que el acceso a la vivienda se convierte en otro pilar fundamental del Gobierno municipal.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 6.54 MB |
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy martes a los trabajadores municipales el organigrama del nuevo Gobierno Municipal, en un encuentro que ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo. Posteriormente hizo lo propio con los jefes de servicio de cada departamento, con los que profundizó en los objetivos a corto y medio plazo.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 14.85 MB |
Juan Carlos Ruiz Boix, cabeza de lista del PSOE en las elecciones locales del pasado 28 de mayo, ha sido investido hoy, sábado, alcalde de San Roque por cuarta vez consecutiva durante el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal. La sesión se ha desarrollado en el Teatro Juan Luis Galiardo ante abundante público. En su discurso, el primer edil ha adelantado algunas de sus prioridades para el mandato 2023/27, con el objetivo de llegar a 50.000 habitantes en 2050.
La primera de las fiestas del calendario estival sanroqueño dará comienzo el próximo miércoles 21 de junio con el acto de coronación. Se trata de las Fiestas de San Juan de Taraguilla, que contará con multitud de actividades para todos los públios y que tendrá su momento álgido con la quema de juanillos en la madrugada del viernes al sábado, víspera de San Juan.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 4.96 MB |
El alcalde de San Roque en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, ha deseado “mucha suerte” al alumnado sanroqueño que se examina estos días en las pruebas de acceso a la Universidad (PEvAU, la antigua Selectividad), y espera que obtengan la nota que les permita matricularse en las carreras que han elegido.
El Ayuntamiento de San Roque recibirá una subvención del Gobierno de España para digitalización y modernización de los ayuntamientos, conforme a un proyecto presentado por el Consistorio sanroqueño.
El Casco Histórico de San Roque ha acogido una esplendorosa celebración de la festividad del Corpus Christi, con una procesión en la que han participado decenas de niños que este año han hecho su Primera Comunión. Los actos estaban organizados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Roque.
El alcalde en funciones de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho público su malestar por la visita que la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, ha realizado al colegio de Taraguilla sin avisar al Ayuntamiento, y, sin embargo, lleva cuatro meses para contestar sobre el futuro del Centro de Formación Ocupacional dual ubicado a tan solo 200 metros de dicho colegio.
La Alameda Alfonso XI acoge desde la mañana de hoy, martes, distintas actividades de la XXI Feria del Arte de la Universidad Popular (UP), mientras que esta tarde han comenzado las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo. Autoridades municipales han visitado las casetas abiertas en el popular paseo sanroqueño para saludar a alumnos y monitores y contemplar los bellos objetos expuestos hasta el próximo viernes.
El Partido Socialista Obrero Español ha mejorado este domingo en las Elecciones Municipales los resultados logrados en 2019, y ha obtenido un concejal más que entonces, de manera que suma un total de 12, lo que supone también revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de San Roque. Juan Carlos Ruiz Boix será, por lo tanto, alcalde por cuarta vez consecutiva. Según los datos con el 100% del escrutinio, el PSOE ha logrado 6.186 votos, lo que supone un porcentaje del 46,58%.
La empresa municipal Multimedia, que agrupa a la televisión, radio y gabinete de prensa, realizarán un amplio despliegue con motivo de las elecciones locales de 2023, que se celebran este domingo 28 de mayo.
Un año más, San Enrique ha celebrado hoy, domingo, la Romería de Nuestra Señora de Fátima, que tuvo como prólogo anoche la Verbena en la Plaza de la Bomba. Decenas de romeros han acompañado la carreta de la Virgen desde la Parroquia hasta la zona junto al río Guadiaro donde siguió la fiesta hasta bien entrada la tarde.
La playa de Torreguadiaro, que había perdido en 2021 la distinción de Bandera Azul por un problema ajeno al Ayuntamiento, recupera este año la distinción. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha revalidado este año las banderas azules de las playas de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera) y Cala Sardina.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.03 MB |
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destaca que la Cámara de Cuentas ratifica la existencia de un remanente positivo de tesorería que supera los 53 millones de euros, y que el 97 % de este son fondos líquidos “a disposición de los ciudadanos”.
Con motivo de la celebración del 317 Aniversario de la Fundación de San Roque, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades en la Plaza de las Constituciones para los días 18, 19 y 20 de mayo, donde habrá música en directo y camiones de comida. Además, el mismo domingo 21, fecha oficial del cumpleaños de la Ciudad, en el Teatro Juan Luis Galiardo los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo musical “Las Aventuras de Bartolito”. Hay que apuntar que durante estas jornadas festivas en la Plaza de las Constituciones se montarán espacios para comida, los populares “foodtrucks”.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 4.52 MB |
Cientos de personas han participado hoy, lunes, en la manifestación en Algeciras con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, entre las que se encontraban el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, varios ediles de San Roque y otras autoridades. Convocaban los sindicatos UGT y CCOO, y los participantes marcharon tras una pancarta en la que se leía el lema “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 6.24 MB | |
| 3.02 MB | |
| 4.3 MB |