Vuelve a AMDEL la unidad de “Andalucía Orienta”

Miércoles, 15 Febrero 2017

Mañana jueves 16 de febrero empezará a funcionar de nuevo la Unidad de Orientación “Andalucía Orienta”, que se ofrecerá a desempleados el municipio hasta finales de 2018. Los dos técnicos que se incorporarán prestarán sus servicios en las oficinas de Amdel, en el Edificio Diego Salinas.

ANDALUCÍA ORIENTA 15 FEBRERO 2017

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Empleo , Belén Jiménez, han saludado la llegada de estos dos técnicos, gracias a una subvención que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento sanroqueño.

Ruiz Boix señaló que “desde esta semana, gracias a la Junta, contamos con dos técnicos para prestar servicio de apoyo a los desempleados, para marcar las distintas rutas e itinerarios en su camino al acceso al mercado laboral”.

Resaltó el alcalde que “se trata de una nueva apuesta de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de San Roque para cooperar con los desempleados y facilitar la ayuda para encontrar un puesto de trabajo”.

El alcalde recordó que en los últimos meses “hemos sido capaces de reducir las listas de desempleo en torno a las 500 personas, y hoy tenemos inscritos unos 3750 desempleados, una cifra alta, pero para la que vamos a seguir trabajando coordinadamente para rebajarla”.

El objetivo principal de esta Unidad de Orientación Profesional es promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia individual en su camino hacia la incorporación al mercado laboral El programa de Andalucía Orienta ya está asentado dentro de los servicios que ofrece Amdel a los desempleados sanroqueños, pues hace casi una década que dio inicio el primero de ellos, aunque ha habido un parón de casi un año y medio.

Belén Jiménez, concejal delegada de Empleo, explicó que “el Ayuntamiento de San Roque va a contar nuevamente con dos técnicos orientadores en la Unidad de Orientación, que trabajarán día a día con el ciudadano. La labor principal de los técnicos será ofrecer a los desempleados todo tipo de estrategias para poder ser mejor y tener un mayor grado de empleabilidad”.

Hay que recordar que en la última edición del Andalucía Orienta en el municipio (que se ha desarrollado en 2015) se volvieron a superar los objetivos marcados por la Junta de Andalucía de atención a desempleados.

Desde su concesión, la Junta establecía un objetivo cuantitativo de 2012 horas de atención, y, a pesar de haber empezado el 23 de febrero (con casi dos meses de retraso), estos objetivos se alcanzaron a finales de julio.

El objetivo principal de esta Unidad de Orientación Profesional es el de promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia individual en su camino hacia la incorporación al mercado laboral.

Este servicio, ubicado en las dependencias de Amdel (Edificio Diego Salinas), está destinado a desempleados inscritos como demandantes de empleo que quieran conocer información sobre el mercado de trabajo y orientación para la búsqueda de empleo.