Inicio | Multimedia

Últimos contenidos

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ángel Gavino, ha recordado los tributos municipales que el Ayuntamiento de San Roque ha aplazado para ayudar a los contribuyentes que se encuentran en confinamiento domiciliario a evitar la propagación del coronavirus.

La Universidad Popular (UP) informa de que, debido a las medidas de precaución tomadas para evitar la propagación del COVID-19, se ha aplazado hasta nuevo aviso la entrega de solicitudes de becas para alumnos del curso 2019/20, plazo que inicialmente finalizaba el próximo 25 de marzo.

Operarios de la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, siguen desarrollando la Campaña Únete en todo el municipio. Ante la crisis del coronavirus, y debido a que los comercios de alimentación siguen abiertos con la consiguiente afluencia de población, las limpiezas se están centrando hoy lunes en los alrededores de dichos establecimientos.

La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha señalado que el plazo y la forma de matriculación en los centros de Educación Infantil, que daba comienzo mañana lunes 15, se reordenará esta semana.

La exposición Veo-Veo, que pone en marcha la Asamblea de Cooperación por la Paz, puede visitarse en el Espacio Joven hasta el 20 de marzo. En exposición interactiva se enseña a escolares a eliminar estereotipos, y delimitar la verdad y la opinión.

Operarios del Plan Únete, de la Delegación de Limpieza Viaria que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, se han trasladado a algunas zonas del municipio para continuar con la campaña durante la jornada de hoy, lunes. En concreto, se han realizado limpiezas en la barriada de Puente Mayorga y en San Roque Casco.

La comparsa finalista del Falla este año, “La Chusma Selecta”, ofreció su repertorio, anoche, en un Teatro Juan Luis Galiardo lleno para disfrutar del ingenio de su autor, Antonio Martínez Ares. Esta actuación contó con la organización de Eternidad Eventos y Herman Concert, y con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la concejal Ana Ruiz.

La sala de lectura de la Biblioteca del Edificio Diego Salinas permanecerá cerrada entre el martes 10 y el viernes 13 de marzo debido a trabajos de pintura de las instalaciones. En la medida de lo posible, permanecerá activo el servicio de préstamo y devolución de libros y otros materiales.

La Delegación Municipal de Educación ha impartido en los cuatro institutos de Secundaria del municipio las charlas del programa “Estudia lo que te gusta”, en las que el alumnado de Cuarto de ESO tiene la ocasión de despejar dudas sobre cómo orientar su futuro académico. Este programa es un complemento del Salón del Estudiante, y hoy, martes, les ha tocado el turno a estudiantes del IES Sierra Almenara, de Pueblo Nuevo.

La Federación de Asociaciones de Padres de Cádiz (FEDAPA), ha puesto en marcha en San Roque una jornada de Formación destinada a integrantes de Asociaciones de padres (Ampas). La iniciativa está subvencionada por la Junta de Andalucía y en la misma colaboran el Ayuntamiento de San Roque y la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado por la educación pública (CODAPA).

La Plaza de las Flores acogió esta mañana el Carnaval de la barriada de Taraguilla, que comenzó con el concurso de disfraces infantil, de las actuaciones de agrupaciones carnavalescas y de una degustación de chorizos.

La televisión municipal de San Roque podrá verse durante el periodo comprendido entre Carnaval y Semana Santa a través del canal 28 de TDT. Estas emisiones han comenzado hoy, viernes, y responden al trabajo realizado para satisfacer la demanda ciudadana que reclamaba que la televisión volviera a sus hogares tras el cese de emisión producido el pasado 7 de agosto.

La delegación de Mapfre en San Roque es una de las empresas que se ha adherido al programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S. Gracias a esta iniciativa, la alumna Arantxa Carrillo está realizando sus prácticas en esta oficina de la empresa de seguros.

Un total de 17 agrupaciones del Campo de Gibraltar, ocho chirigotas y 9 comparsas, se han inscrito al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se disputará la próxima semana (lunes, martes, miércoles y viernes) en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organiza la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

La Junta de Comarca, reunida hoy jueves en Algeciras, ha aprobado el Presupuesto General de la Mancomunidad de Municipios y ha adoptado distintos acuerdos relativos a los servicios de abastecimiento y depuración de aguas, así como de recogida de basuras. Asimismo, se ha respaldado la propuesta del Ayuntamiento de San Roque sobre la liberación del peaje en la Autopista del Sol.

La Parroquia de Santa María La Coronada acogerá este sábado, día 22, a partir de las 21.00 horas, la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2020, realizado por la prestigiosa artista sevillana Nuria Barrera. La exaltación del cartel, que tiene como motivo principal la imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, correrá a cargo del cofrade Juan José Andrades Azorit.

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogerá mañana, martes, un Pleno Extraordinario y Urgente de la Corporación Municipal, que comenzará a las 11.30 horas. El Orden del Día es el siguiente:

Desde el jueves 13 se pueden adquirir los abonos, al precio de 25 euros, para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que organiza la Delegación de Fiestas, encabezada por la edil María del Mar Collado. Las semifinales del concurso se disputarán en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 24, 25 y 26, mientras que la gran final será el 28 de febrero. Las actuaciones comenzarán cada día a las 21.00 horas.

El Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga, acogió en la tarde de ayer, viernes, la presentación de las actividades que pone en marcha la Coordinadora Alternativas en la barriada durante este año 2020. Se trata de complementar el trabajo que realiza el equipo de profesionales contratados desde el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la población de la barriada.

La vecina de Oviedo Emilia García Castro ha sido la vencedora en la categoría Adultos del V Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, departamento dirigido por la teniente de alcalde Mónica Córdoba. En Juvenil, la vencedora ha sido Silvia Jiménez García, mientras que en Infantil ganó Andrés Santos Salvatierra, ambos de San Roque.

Páginas