La cita, en la que se entregaron siete reconocimientos a personas, instituciones y entidades, coincidió con el Día Internacional de las Personas con discapacidad, y con esta gala Asansull pone el broche final a los actos conmemorativos por su 50 aniversario.
La presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, agradeció la presencia de los ediles sanroqueños, además de la implicación del Ayuntamiento de San Roque con las personas más desfavorecidas.
En la gala Asansull homenajeó a Juan Blasco Quintana, que fue alcalde de La Línea entre 1970 y 1976, por el apoyo institucional prestado, ya que fue el primer dirigente político que creyó en el proyecto de la entidad cediendo un espacio. Manuel Santander Díaz, inspector de Educación, lo recibió por el apoyo a la educación inclusiva.
Se reconoció a la Fundación la Caixa y a la Fundación Cajasol por su apoyo y respaldo en numerosos proyectos y por las acciones por la inclusión socio-laboral a lo largo de estos 50 años.
Los familiares en el nombre del ex secretario José Reyes Amat, por el compromiso social, y a Manolo Alés, a título póstumo, por la defensa de derechos, María Hernández, como representante de las primeras madres luchadoras del movimiento asociativo, también recibieron una distinción.
Por último, se distinguió a tres profesionales de la entidad, ya jubilados, en agradecimiento a su esfuerzo y compromiso: Francisco Ríos Romero, José Antonio Blanco Luna y Rosa Moledo Domínguez.