Inicio | Multimedia

Actividad frenética en la Plaza de Armas y alrededores por el montaje del VI Belén Viviente

La Plaza de Armas y los alrededores de la iglesia Santa María La Coronada bullen de actividad desde la tarde de ayer, jueves, cuando comenzó el montaje del VI Belén Viviente San Roque 2019, que se celebrará este fin de semana. En la mañana de hoy se ha intensificado la labor para levantar los puestos y montar las distintas escenas, mientras que operarios municipales descargan de camiones trozos de troncos, virutas de madera y hojas de palma, entre otros materiales.

13/12/2019

Desde la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío se lleva a cabo la organización del Belén Viviente, con la colaboración del Ayuntamiento. Hay previstos más de 50 puestos, que representarán escenas tradicionales del belén, y también habrá venta de productos. Se espera la participación de unas 200 personas. Además, grupos de baile, música, de teatro, rondallas y pastorales animaran de manera altruista esta actividad, que tiene carácter solidario.

Participan las delegaciones municipales de Fiestas, Participación Ciudadana, Cultura, Limpieza y Jardinería e Infraestructuras y Obras, mientras que Multimedia trasladará la información, y Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad de todos los asistentes. Colabora la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan).

El Belén Viviente comenzará mañana a mediodía con la entrada en el recinto de José, María y el burro, para finalizar el domingo 14 por la noche con una nevada artificial. El primer día el horario será de 12.00 a 24.00 horas, mientras que para el segundo se ha establecido de 12.00 a 19.00 horas. Un año más tendrá carácter solidario, y la recaudación se destinará a Cáritas San Roque y al Simpecado del citado colectivo rociero.