Protección Civil

icono_tax: 

Protección Civil recibe 10 toneladas de alimentos para el Programa de Garantía Alimentaria

Un total de 10,7 toneladas de alimentos no perecederos han llegado a las dependencias de Protección Civil de San Roque, procedentes de la Unión Europea por el Banco de Alimentos de Cádiz. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que en el ejercicio 2016 se van a distribuir un total de 51 toneladas de alimentos entre las personas más desfavorecidas del municipio a través del Programa de Garantía Alimentaria.

1

Jornada de formación vial para los voluntarios de Protección Civil

La unidad de Educación Vial y Transporte de la Policía Local ha impartido una jornada de formación a los voluntarios de Protección Civil para aportarles unos conocimientos básicos en esta materia que les sirva en los momentos puntuales que se les necesita para regular el tráfico. La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mercedes Serrano, dio la bienvenida a los participantes en esta actividad, que se realizó en el Edificio Diego Salinas.

1

Exito del festival de baile organizado por Amader a beneficio de Protección Civil

El VII Festival de Jóvenes Promesas Amader, organizado por la asociación sanroqueña de este nombre, celebrado en la tarde de ayer sábado, resultó un completo éxito, ya que el teatro se llenó al completo para ver a las academias de baile del Campo de Gibraltar de distintos estilos que participaron en el evento.

1

Este sábado en el teatro, festival de baile organizado por Amader a beneficio de Protección Civil

Varias academias de baile del Campo de Gibraltar de distintos estilos participarán el próximo sábado, día 21, en el VII Festival de Jóvenes Promesas Amader, organizado por la asociación sanroqueña de este nombre. Además de mostrar el trabajo de los alumnos, con este acto se pretenden recaudar productos para el Programa de Garantía Alimentaria que gestiona Protección Civil de San Roque. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Dolores Marchena.

1

Inaugurado el III Belén Viviente, una iniciativa en la que se conjuga solidaridad y participación ciudadana

El III Belén Viviente San Roque 2016 es una realidad desde las 11.00 horas de hoy, sábado, cuando la Virgen, San José y la burra pasaron por el arco que da entrada al “Pueblo de Belén” que se ha montado en la Plaza de Armas y aledaños. Más de 200 figurantes y unos 55 puestos funcionarán hasta mañana a las 19.00 horas, recreando los más diversos detalles del Nacimiento de Cristo. Y todo con un fin solidario: recaudar fondos para Cáritas y para la niña Blanca.

1

Las fuertes lluvias provocan numerosos daños, y se vigila especialmente el río Guadarranque

Si se cumplen las previsiones, a lo largo de la tarde las lluvias irán desapareciendo o bajando sensiblemente su intensidad, después de tres jornadas en las que el agua no ha dado tregua. Los problemas que se multiplicaron ayer domingo se han mantenido a lo largo de la mañana de hoy, al no cesar las precipitaciones. El mayor riesgo se ha focalizado en el río Guadarranque, que empezó a desbordarse en Estación y, especialmente, en la barriada de Guadarranque.

1

Serrano agradece “el espíritu de servicio público” del personal de Seguridad Ciudadana con las lluvias

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha mostrado su “infinito agradecimiento” a los miembros de la Policía Local, Vigilantes Municipales y voluntarios de Protección Civil “que han realizado y siguen llevando a cabo un gran trabajo con motivo de las fuertes lluvias”. Serrano ha recalcado “la muestra de profesionalidad, compañerismo y espíritu de servicio público” de los trabajadores de estos cuerpos, “muchos de los cuales han acudido a sus puestos de trabajo para echar un cable a pesar de que tenían el domingo libre”.

1

Protección Civil recibe 19 toneladas de alimentos para el Programa de Garantía Alimentaria

Un total de 19 toneladas de alimentos no perecederos han llegado a las dependencias de Protección Civil de San Roque, procedentes de la Unión Europea. La delegada Protección Civil, Mercedes Serrano, ha estado presente en la recepción de estos alimentos para ser distribuidos entre las familias más necesitadas del municipio a través del Programa de Garantía Alimentaria.

1

La temporada de playas 2016 ha sido “excelente” en San Roque

La temporada de playas se ha desarrollado en San Roque de manera “excelente”, ya que no se han registrado víctimas mortales o de gravedad, y la limpieza y los servicios prestados han sido valorados muy positivamente por los usuarios y empresas. El Ayuntamiento tiene previsto ampliar en 2017 el periodo de oficial de baños de 80 a cien días, incluyendo Semana Santa y mediados de septiembre, si bien sólo se activarán los servicios si hace buen tiempo.

1

Obra Social “La Caixa” reparte 331 kits escolares para familias con pocos recursos de San Roque

La Obra Social “La Caixa” han realizado hoy, martes, una entrega al Ayuntamiento de 331 kits escolares, que irán dirigidos a familias con pocos recursos económicos del municipio con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar.

1

Páginas

Suscribirse a RSS - Protección Civil