Recursos Energéticos

Inicio | Multimedia | Recursos Energéticos

La Delegación de Eficiencia Energética, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, está instalando un total de 52 luminarias con tecnología LED en tres vías situadas respectivamente en San Roque, Ciudad, Guadiaro y Estación. La inversión total supera los 42.000 euros, pero a corto plazo supondrá un ahorro para el Ayuntamiento al reducir la factura eléctrica municipal.

La Delegación de Eficiencia Energética, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, da un paso más en su propósito de ir sustituyendo la obsoleta luminaria que aún existe en el municipio por luces de tecnología led, con la conversión de las farolas de prácticamente toda la Avenida Mar del Sur de Torreguadiaro. De esta manera, se han cambiado 85 luminarias en la principal vía de esta barriada sanroqueña con una inversión que supera los 50.000 euros.

La teniente alcalde, Belén Jiménez, ha asistido a la presentación, realizada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, de las comunidades energéticas.

La teniente alcalde, Belén Jiménez, ha asistido a la reunión para la constitución del grupo de trabajo del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar en relación con la instalación de la planta de producción de metanol verde en la comarca. 

Varias delegaciones municipales están procediendo a adecentar la mediana de la calle Los Sargentos, en el casco de San Roque.

La Delegación de Eficiencia Energética está procediendo a la sustitución de 16 lámparas en la zona de Los Cañones.

Estudiantes del Ciclo Superior de Instalaciones Electrotécnicas del IES Torre Almirante, de Algeciras, están realizando sus prácticas obligatorias en la Delegación de Eficiencia Energética. En estos días están colaborando con los operarios de dicho departamento en la renovación de luminarias led en distintos puntos del municipio, como Puente Mayorga, barriada donde ya no quedan farolas por sustituir.

La Delegación de Obras y Servicios, a través de Infraestructuras y Obras y de Eficiencia Energética, está realizando trabajos para mejorar el alumbrado público en la calle Cañada Real de San Enrique de Guadiaro, ya que la iluminación en algunos tramos de esta vía era muy deficitaria, para lo cual estos departamentos municipales están realizando trabajos de canalización y posterior colocación de nuevo cableado en toda la extensión de la calle.

La delegación de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de San Roque, que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez, está procediendo a la instalación de farolas Led en el casco de San Roque.

La entidad “Llega700” ha anunciado que se va a proceder en los próximos días a la activación en el municipio de San Roque de la red móvil de nueva generación 4G y 5G. Desde el departamento de Nuevas Tecnologías, que coordina el edil David Ramos, se recuerda que la entidad dispone de un número 900 gratuito en caso de requerir asistencia técnica o resolución de problemas.

La Delegación de Eficiencia Energética está procediendo a la instalación de 35 nuevas farolas en la urbanización Cortijo Benalife, situada en Campamento. Hace varios años que este departamento municipal está sustituyendo las luminarias obsoletas, principalmente lámparas de sodio, por otras de tecnología led,  que son menos contaminantes y, sobre todo, de menor consumo energético, lo que ha cobrado mayor importancia tras la crisis propiciada por la invasión rusa de Ucrania.

La Delegación de Eficiencia Energética está llevando a cabo la sustitución de las luminarias de la barriada de Miraflores por otras de tecnología led. Con este cambio se consigue un ahorro en la factura energética del Ayuntamiento y, también, reducir la contaminación lumínica. 

 

El departamento de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de San Roque está procediendo a sustituir 8 luminarias existentes en la Avenida Tercer Centenario, entre la Alameda Alfonso XI y el Ayuntamiento.

AttachmentSize
Audio icon CAMBIO LUMINARIAS TOTAL BELÉN.mp31.15 MB

El paso de peatones que enlaza los institutos Castilla del Pino y José Cadalso cuenta con iluminación especial para garantizar la seguridad de los usuarios de este tramo de la Avenida Carlos Pacheco, sobre todo del alumnado de ambos centros y del CEIP Gabriel Arenas. Estas farolas especiales se van a llevar también a tres puntos del municipio, y se trata de las primeras que se instalan en el término municipal de San Roque y en el Campo de Gibraltar.

El Ayuntamiento ha finalizado la renovación del alumbrado público de la zona alta de Guadiaro, desde la calle Carretera hasta el cementerio. En total, se han instalado 167 luminarias de tecnología led que sustituyen a las antiguas de lámparas de sodio, por lo que la inversión, de más de 100.000 euros, se amortizará en menos de dos años, a lo que hay que sumar la reducción de contaminación.

El departamento de Eficiencia Energética, dependiente de Obras y Servicios, ha instalado en la barriada de Guadiaro un total de 20 luminarias leds, que mejoran la luminosidad y reducen tanto la contaminación lumínica como la factura eléctrica del Ayuntamiento.

La Delegación de Eficiencia Energética está llevando a cabo la sustitución de nueve lámparas de sodio por luminarias de tecnología led en el paseo que lleva a la Fuente María España. La inversión, de unos 4.500 euros, permitirá no sólo ahorrar en la factura energética del Ayuntamiento, sino también reducir la contaminación y mejorar la visibilidad en la zona.

La Delegación Municipal de Eficiencia Energética ha procedido al cambio de 70 luminarias led en la zona de El Ejido. Se trata de la segunda fase de estas actuaciones, en su mayoría correspondiente a los viales interiores del recinto ferial.

La delegación municipal de Eficiencia Energética está procediendo estos días a la instalación de lo necesario para que una zona del Recinto Ferial de Guadiaro que carecía de ella cuente con iluminación.

El Ayuntamiento sigue en su afán de mejorar la iluminación del municipio. A la vez que promueve un ahorro en la factura de la luz al sustituir progresivamente las farolas por unas nuevas de tecnología Led, se está cambiando partes de las luminarias por otras de fibra.

AttachmentSize
Audio icon FAROLAS_BELEN.mp31.14 MB

Pages