de San Roque
La Avenida Los Canos de Pueblo Nuevo de Guadiaro ya ha completado la sustitución de farolas de sodio a tecnología led con las últimas 34 luminarias instaladas a ambos lados de la vía. La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha inspeccionado esta labor, que se realiza a través del departamento de Eficiencia Energética.
La responsable de Obras y Servicios, la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha visitado junto a un técnico municipal el último tramo de la Avenida Los Canos, donde quedaba pendiente la sustitución de farolas de sodio a led en esta vía de Pueblo Nuevo, a cargo del departamento de Eficiencia Energética. La edil destacó que los trabajos se han acometido a ambos lados de la avenida.
Paralelamente a Pueblo Nuevo, informó de que también había otro grupo de trabajo en Taraguilla cambiando 80 luminarias alrededor de la Plaza de las Flores. Jiménez recordó que “este cambio posibilita el ahorro energético, la no-contaminación lumínica y se ahorra un 75% del consumo anterior al actual, que repercute en la facturación que llega al Ayuntamiento por parte de la empresa Endesa”. Gracias al cambio a led con estas luminarias tipo “villa”, se baja el consumo eléctrico a una cuarta parte con respecto a la descarga antigua, pasando de 150 a 40w actuales.
En este sentido, la concejal recordó que “al final se trata de dinero público, de los impuestos que pagamos todos los vecinos y que reinvierte en otro tipo de mejoras para el municipio”.