de San Roque
La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz ha celebrado en la tarde de este jueves su 25 aniversario en las instalaciones del Hotel Inmood en San Roque, acto en el que han estado presentes los abuelos de la residencia “La Milagrosa” de San Enrique, acompañados por familiares, trabajadores y colaboradores, y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de San Roque.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 984.89 KB | |
| 1.05 MB |
La Policía Local informa de que unas obras van a provocar el corte de la calle Las Palmeras de Campamento a partir del próximo martes. Habrá un desvío provisional.
El Mercado Municipal Diego Ponce se ha llenado de voces infantiles en la mañana de este jueves con motivo de la segunda y última de las visitas de escolares del CEIP Santa María Coronada a este recinto comercial.
El IES Carlos Castilla del Pino ha celebrado este miércoles la SanRocada 2026, una gymkana tecnológica en la que han participado unos 300 estudiantes de dicho centro y del IES Mar del Sur de Taraguilla. El Ayuntamiento de San Roque ha vuelto a apoyar esta iniciativa, junto a varias empresas locales.
La plaza de las Constituciones es el lugar elegido para celebrar, el sábado 30 de mayo, la Fiesta de la Primavera en San Roque casco. Será la última organizada en el municipio y contará con fiesta infantil, dos actuaciones y tres DJ´s.
Vecinos de Guadarranque han disfrutado este lunes de las “Mañanas Saludables”, que organiza la Delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque y que se están desarrollando en todos los núcleos de población del municipio con motivo del Día Mundial de la Salud.
Las “Mañanas Saludables”, una iniciativa de la delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque, se trasladó en la mañana del martes a la barriada de Campamento. Se celebra así el Día Mundial de la Salud.
La plaza de las Constituciones es el lugar elegido para celebrar, el próximo sábado 30 de mayo, la Fiesta de la Primavera en San Roque casco. Será la última organizada en el municipio y contará con fiesta infantil, dos actuaciones y tres DJ´s.
El Ayuntamiento de San Roque ha renovado su colaboración con la Asociación AIRES en la lucha contra el absentismo escolar y a favor de la convivencia en las aulas. Así, se ha vuelto a firmar el convenio de colaboración por el que el Consistorio destina este año unos 14.000 euros a varios proyectos en colegios e institutos.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.21 MB | |
| 769.12 KB |
La Delegación de Obras y Servicios está realizando el acerado perimetral de los bloques 1, 2 y 3 de Miraflores, unos trabajos cuyo principal objetivo es eliminar la proliferación de roedores, aunque también servirá para evitar humedades en las plantas bajas.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.26 MB |
Los interesados en que se les realice en el municipio de San Roque la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) cuentan con tres nuevas fechas para el mes de junio. Así, el lunes 1 y el martes 2 se podrá hacer en San Roque Ciudad y el viernes 12 en Guadiaro.
Esta mañana han comenzado en la barriada de Torreguadiaro el programa las “Mañanas Saludables”, celebrando el Día Mundial de la Salud, una iniciativa de la delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque que va a desarrollarse en todo el municipio.
Los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de Seguridad Ciudadana, David Ramos, han realizado una visita al CEIP Barbésula, de San Enrique de Guadiaro, en el momento en el que bomberos del Parque de Alcaidesa-San Roque han realizado una exhibición de vehículos y material y, también, una charla de prevención de incendios.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.02 MB |
“Bulerías que sanan”, el taller de baile flamenco para ayudar a personas con cáncer de mama, es una iniciativa organizada por las delegaciones de Universidad Popular y Participación Ciudadana, y será impartido por María Teresa Domínguez Rios.
San Roque ha recordado este martes 5 de mayo, “Día de Homenaje a los españoles víctimas del nazismo”, a los cuatro sanroqueños que estuvieron internados en los campos de Mauthausen y Dachau.
La delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha en todo el municipio el programa las “Mañanas Saludables”, celebrando así el Día Mundial de la Salud.
La IX edición del ciclo Mayo Flamenco dio comienzo este sábado en la Peña Flamenca Sanroqueña, marcando el inicio de una nueva temporada dedicada al cante grande, la guitarra y la tradición flamenca en el Campo de Gibraltar.
Autoridades municipales sanroqueñas estuvieron presentes en la noche de este miércoles en la Coronación de la Feria y Romería de Castellar de la Frontera 2026, que tuvo lugar en el pabellón deportivo de dicha localidad. Se iniciaban así unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo.
La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández han participado en la mañana del miércoles 29 en Puerto Real en la concentración en protesta por los recortes de la Junta en Educación.
Usuarios del Grupo Asansull han entregado a los viandantes por varios puntos de San Roque unas tarjetas en las que invitaban a reflexionar sobre la dignidad, el respeto y los derechos las personas con discapacidad intelectual.