de San Roque
Un gran número de aficionados y autoridades municipales acudieron ayer, martes, al Campo Municipal de La Unión con ocasión de la presentación de los equipos de las distintas categorías del CD Guadiaro, cuyo equipo sénior jugó contra el Jédula, al que venció por 3-0. Además, tuvo lugar una jornada de convivencia y se pudo disfrutar del excelente estado del nuevo césped artificial del campo, una inversión del Ayuntamiento por importe de unos 200.000 euros.
Así, asistieron a esta fiesta futbolística el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Deportes, Antonio Navas, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal Belén Jiménez, y el coordinador de Alcaldía en la zona, Juan Roca. Todos coincidieron en felicitar al CD Guadiaro por su gran trayectoria en Segunda Andaluza y por el empuje de sus equipos, donde militan chicos y chicas desde categoría Bebé.
La obra formaba parte de la inversión global de 600.000 euros que se destinó a la instalación de sintético en los campos de La Unión, Alberto Umbría (Estación) y Manuel Mateos (Puente Mayorga). Hay que recordar que también cuentan con césped artificial los campos de Taraguilla, Los Olivillos y Manolo Mesa (en fútbol 7).
La experiencia de estos últimos años en estos campos es satisfactoria, y se ha reducido enormemente el mantenimiento de los mismos, además de contar con una uniformidad del campo y unas excelentes condiciones para la práctica de este deporte por todas las categorías.
La instalación de césped artificial era demandada por los equipos, ante el constante uso de los campos y el deterioro que sufren los mismos, ya que en ellos juegan cada vez más categorías de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol.
La adjudicación de las distintas obras han sido para la empresa Modó, en el campo de la Estación; para Quijada SL en Guadiaro; y para Rojas Carrillo en el Campo de Puente Mayorga, y los importes de la inversión rondan en cada uno de los campos los 200 mil euros.