de San Roque
La Asociación Caña Azul y Aljibe llenó de baile flamenco el Teatro en la segunda jornada de Endansar 2026, con un gran despliegue artístico de más de cincuenta alumnos, la mayoría niñas, que mostraron su mejor faceta ante familiares y amigos en su exhibición de fin de curso.
La Universidad Popular de San Roque ofrece tres talleres muy especiales para este verano, y el primero, el de cocina saludable para llevar en táper, ha dado comienzo este lunes en el Edificio Chari Expresati.
Más de un centenar de estudiantes de Tercero y Cuarto de Primaria del CEIP Gloria Fuertes han aprendido este jueves sobre ecología marina gracias al programa “Playas Banderas Azules” de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque
El Espacio Joven ha acogido este miércoles la entrega de los premios Campus de la Energía y Humedales 2026, de Fundación Moeve, en la que se han galardonado cuatro proyectos presentados por estudiantes gaditanos y malagueños, así como dibujos y fotografías realizadas por escolares campogibraltareños.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.53 MB | |
| 733.55 KB |
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado a la familia Laza , responsables del restaurante El Guadarnés, por el premio Gurmé Cádiz 2026, conseguido en la modalidad de Mejor Cocina Tradicional. Estos premios distinguen a los bares y restaurantes más destacados de la provincia gaditana.
El escritor sanroqueño José Reyes Fernández presentó en la tarde de ayer, miércoles, su última novela, “Los hexámetros perdidos”, en un acto celebrado en el salón de actos de la Universidad Popular de San Roque. La actividad estuvo organizada por la Red de Bibliotecas de San Roque, coordinada por la concejal Rocío Fernández.
La celebración del X Cross de las Cuestas en San Roque provocará varias modificaciones en la circulación viaria en la ciudad el sábado 13 de junio. Además, se trasladará durante varias horas la parada de autobús situada en la Alameda Alfonso XI, junto a la farmacia, a Cuatro Vientos y El Toril.
El Palacio de Congreso Europa de Vitoria-Gasteiz celebró la pasada semana la octava edición del Encuentro de Gestores de la Red Destino Turístico Inteligente (DTI) en la que participó la Delegación de Turismo de San Roque, representada por el concejal Alfonso Valdivia.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.77 MB |
Los tenientes de alcalde de Seguridad y de Obras y Servicios, David Ramos y Belén Jiménez, han presidido una reunión de seguridad junto a la Delegación de Deportes y los cuerpos de seguridad y emergencias ante la celebración del X Cross de las Cuestas el próximo 13 de junio.
El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de San Roque acogió en la mañana de este domingo el taller infantil “La Arrulladora”, una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque que reunió a niños y niñas en torno a la música, la imaginación y el arte.
La Delegación de Obras y Servicios está acometiendo la limpieza del arroyo Cachón a su paso por Pozo del Rey, unos trabajos que se realizan cada año por cuestiones de salubridad y también para prevenir inundaciones.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.72 MB |
La sevillana Pilar Távora es una de las principales protagonistas en la recta final de la 47 edición de FICSAN, al proyectarse el documental de esta directora sobre la persecución en el siglo 18 de la población gitana, este miércoles, y por recibir, a su vez, el Éxodo de Honor durante la Gala de Clausura y Entrega de Premios del jueves.
La Delegación de Obras y Servicios está llevando a cabo diversos trabajos de mantenimiento en distintas zonas de Guadiaro. La teniente alcalde Belén Jiménez junto a la edil Eva Gil han visitado la zona.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.45 MB |
La biblioteca de San Roque Ciudad acogió la tarde del lunes 1 de junio una sesión de cuentacuentos, a cargo de la narradora María Rivas, de La Caléndula.
Alumnos de los Talleres de Memoria de San Roque han realizado un viaje turístico a la localidad gaditana de Chipiona.
La Alameda Alfonso XI de San Roque acogió en la mañana de este domingo una nueva edición de Mercatrom, el encuentro anual de la electrónica, las telecomunicaciones y la radioafición organizado por el Radio Club Museo CB.
La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz ha celebrado en la tarde de este jueves su 25 aniversario en las instalaciones del Hotel Inmood en San Roque, acto en el que han estado presentes los abuelos de la residencia “La Milagrosa” de San Enrique, acompañados por familiares, trabajadores y colaboradores, y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de San Roque.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 984.89 KB | |
| 1.05 MB |
La Policía Local informa de que unas obras van a provocar el corte de la calle Las Palmeras de Campamento a partir del próximo martes. Habrá un desvío provisional.
El Mercado Municipal Diego Ponce se ha llenado de voces infantiles en la mañana de este jueves con motivo de la segunda y última de las visitas de escolares del CEIP Santa María Coronada a este recinto comercial.
El IES Carlos Castilla del Pino ha celebrado este miércoles la SanRocada 2026, una gymkana tecnológica en la que han participado unos 300 estudiantes de dicho centro y del IES Mar del Sur de Taraguilla. El Ayuntamiento de San Roque ha vuelto a apoyar esta iniciativa, junto a varias empresas locales.