Deportes

Inicio | Multimedia | Deportes

Un total de 24 equipos, de las categorías prebenjamines, benjamines y alevines, han disputado este fin de semana en el Municipal Manolo Mesa la II Copa E.On de Fútbol 7, promovido por el Ayuntamiento y patrocinado por la compañía eléctrica. La entrega de trofeos ha tenido lugar este mediodía con la asistencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, del teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, y de directivos de la citada empresa.

El CD Guadiaro ha celebrado en la jornada de este viernes su 50 aniversario por todo lo alto con la visita del Cádiz CF a las instalaciones del campo municipal La Unión. El primer equipo del Cádiz CF ha sido recibido por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, junto al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y del CD Guadiaro, Javier Oncala, además de otros ediles de la corporación.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández Hernández, ha alabado el papel que tiene San Roque dentro del panorama turístico y deportivo andaluz. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido al consejero en su despacho, donde ha firmado en el libro de oro de la ciudad.

Los campos de fútbol de las barriadas de Estación, Guadiaro y Puente Mayorga tendrán césped artificial en unas semanas, tras haber sido propuesta hoy viernes 22 la adjudicación a tres empresas que optaban a realizar las obras.

 

El deportista sanroqueño, Manuel Gómez, de Puente Mayorga a sus 13 años se ha proclamado campeón de España con CERKT. La competición ha sido en Burlada, Navarra donde Manuel y su familia se han trasladado en autobús acompañados por la federación andaluza. Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como el teniente alcalde concejal de deportes, Juan Manuel Ordóñez, han querido dar la enhorabuena a este joven deportista.

Este próximo sábado día 25 de noviembre se celebra, en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, el Campeonato de Andalucía de clubes en la categoría Sub 12. El Club Atletismo San Roque estará presente con siete atletas dispuestas a competir y a disfrutar del atletismo base andaluz.

El incendio que ha afectado hoy, sábado, a Sierra Carbonera ha forzado a suspender hasta nueva fecha el III Descenso MTB Campo de Gibraltar, una prueba ciclista que se iba a desarrollar precisamente en dicha sierra durante las jornadas de hoy y mañana.

Las carreras de Peque Atletismo y las actuaciones de la academia de baile Power Dance han dado forma a la jornada de mañana del X Cross de las Cuestas, que continuará en la tarde de este sábado con una Marcha Solidaria, las carreras de categorías infantiles y, finalmente, la carrera nocturna de grandes desniveles, que se dividirá en dos pruebas: una sobre 5 y otra sobre 10 kilómetros.

Un total de 133 personas han participado en la tarde de hoy, sábado, en la sexta edición de la Marcha Solidaria de 3 kilómetros de distancia, dentro de la décima edición del Cross de las Cuestas y cuya recaudación ha sido destinada íntegramente a la Asociación Bandera Rosa.
 
 
Los corredores Jamadi Ibáñez Rakdani y Sonia Oncala Pineda han sido los vencedores absolutos masculino y femenino en la prueba de 10 kilómetros del X Cross de las Cuestas, mientras que Jesús Andrades Domínguez y Lucía Ramírez Burguillos ganaron la de 5 kilómetros. Numeroso público ha presenciado la prueba, tanto en la salida en la Plaza de las Constituciones como a lo largo del recorrido y en la meta, situada en la Plaza de la Iglesia.

El Club Deportivo San Bernardo celebró el acto de entrega de trofeos correspondiente a la temporada 2025/2026, una jornada de reconocimiento a jugadores, entrenadores y cuerpo técnico que contó con la presencia del teniente de alcalde delegado de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván. Durante el evento también actuó el cantante algecireño José Barberán y se presentó oficialmente al equipo sénior para la próxima temporada.

La Agrupación Deportiva Taraguilla celebró el acto de clausura de la temporada 2025/26 con una emotiva jornada de reconocimientos en la que se premió a jugadores, entrenadores, colaboradores y patrocinadores por su contribución al éxito del club durante el último año.

El Club Rítmica San Roque participó con dos conjuntos en el Campeonato de Andalucía Precopa que se celebró este fin de semana en Fuengirola (Málaga), logrando uno de ellos la plata.

La Radio Televisión Municipal de San Roque, arrancó el pasado lunes, 9 de septiembre, una nueva temporada reforzando su apuesta por una información de deportes de calidad, con el programa “Terreno de Juego”, un espacio para tratar todo el deporte de la ciudad. La emisión cada lunes a las 21:00 horas.

Comenzó la temporada para la mayoría de los equipos de fútbol base de San Roque, desde los juveniles hasta los prebenjamínes.

Siete años llevaba el Club sin participar en una competición, y ayer arrancaba el proyecto del conjunto senior en Segunda Provincial. El conjunto que entrena Sergio Mena, hizo un gran encuentro en su visita al campo del siempre complicado El Torno.

Los Dragones se consagró campeón del Torneo de Andalucía, torneo organizado por Santa María Polo Club. La formación del patrón Andrew Nulty venció en la final a Woodchester por 6 a 5 en un atractivo encuentro y de esta forma se adjudicó, de forma invicta, el torneo que se disputó durante dos fines de semana en las canchas de Río de Santa María Polo Club.

Los sanroqueños estuvieron comandados por los ex internacionales Manolo Mesa y Adolfo Aldana, acompañados por otros jugadores de renombre de la ciudad y comarca. La selección de jugadores rusos estuvo liderada por el "Zar" Alexander Mostovoi, ex jugador internacional del Celta de Vigo.

Los de Tobali vencieron en casa por 2-1 ante un rocoso Prado del Rey.

Los sanroqueños, que estuvieron cerca de lograr al menos el empate, no pudo ante un férreo San Juan que acabó con diez sobre el terreno de juego.

 

Páginas