Las obras de la Piscina Cubierta están casi finalizadas, por lo que reabrirá entre finales de marzo y abril

Martes, 2 Marzo 2021

Las obras en la Piscina Cubierta están próximas a su finalización, de manera que la previsión es que a finales de marzo puedan reabrirse algunas de las instalaciones para estar a pleno rendimiento a lo largo del mes de abril. Así se lo han trasladado los responsables de la empresa concesionaria, Socofitness, a las autoridades municipales que han realizado hoy, martes, una visita de inspección. No sólo se ha mejorado el vaso de la piscina, sino que se han reformado los vestuarios y las salas polivalentes, entre otros trabajos, además de que desde el Ayuntamiento se ha instalado una nueva caldera.

NOTICIA VISITA OBRA PISCINA 2 MARZO 20201

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado esta visita acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, técnicos municipales y responsables de la empresa concesionaria. El primer edil recordó que las obras comenzaron en mayo de 2020, y está previsto que finalicen en el mes de abril. “De la mano de una empresa de la comarca -indicó-, de nuevo se va a poner a disposición de los vecinos de San Roque y del Campo de Gibraltar una instalación que han llegado a utilizar picos de más de 2.500 personas”, tanto menores de edad como adultos, así como personas mayores para realizar actividades como gimnasia de mantenimiento.
“Se ha realizado -apuntó Ruiz Boix- una reforma importante en el vaso de la piscina, se ha cambiado el falso techo y se han hecho otras mejoras. También se han mejorado dos salas polivalentes en la parte superior, que quizás se conviertan en cuatro, y en la planta baja se han habilitado nuevos espacios de gimnasios. Pero sobre todo se ha realizado una reforma integral de los vestuarios, de manera que se contará con un total de seis, porque se han habilitado dos vestuarios generales, para hombres y mujeres, dos vestuarios para menores de edad y dos vestuarios para personas con discapacidad”.
“Contamos -dijo el regidor sanroqueño- con una instalación del siglo XXI, accesible para todos y en la que todos van a encontrar esa actividad deportiva que quieran realizar para tener una vida saludable”. Explicó que en la concesión el Ayuntamiento exigía una inversión mínima en las instalaciones de 300.000 euros, si bien “la empresa, aunque todavía no ha cerrado todos los números, la sitúa por encima de los 700.000 euros”.
“Una inversión -consideró- que ha sido algo más que una renovación. Creo que es una reforma integral de todo el edificio, y esperamos que para el próximo mes de abril esté a disposición de todos. La empresa quiere incluso a finales de marzo abrir algunas de las zonas al público. Ahora lo que falta es que la situación de la pandemia nos permita hacerlo en el mejor horario posible y recuperar el empleo de los distintos trabajadores que están en situación de ERTE o incluso sumar nuevos empleos a esta instalación deportiva, que va más allá de una piscina”, concluyó el alcalde.
Por su parte, Ángel Gavino animó a toda la población a acercarse a las instalaciones “porque se van a sorprender igual que yo. Yo hacía tres meses que no venía y la verdad es que el cambio cualitativo y cuantitativo ha sido grande. Ha sido una inversión superior a lo inicialmente previsto, y el Ayuntamiento ha colaborado al colocar la caldera que se había deteriorado hasta estar prácticamente inservible, con una inversión de casi 300.000 euros”. Además, dicha caldera tiene la ventaja frente a la anterior que es más respetuosa con el medio ambiente.
Reconoció Gavino estar “muy ilusionado, porque es casi una nueva inauguración de este edificio, tras veinte años de vida. Me uno a la ilusión que tiene la nueva empresa y también a la de los usuarios, porque van a venir más cuando vean el cambio. Por eso les animo a que vengan cuando se haga la reapertura, aunque sólo sea para echarle un vistazo a la nueva piscina de San Roque. Respetando, eso sí, todas las medidas sanitarias anticovid y evitando grandes aglomeraciones”, concluyó el teniente de alcalde.
La empresa Socofitness asumió el año pasado la concesión de la Piscina Municipal Cubierta por un periodo de 25 años. Piscina climatizada, actividades programadas, nuevos horarios, servicios e identidad corporativa, ciclos indoor, salas fitness, un gimnasio ampliado en espacio y equipos, atención personalizada de profesionales de distintas áreas tanto en la salud como en el deporte o hidroterapia son algunas de las mejoras previstas en este proyecto.