de San Roque
El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogerá mañana, viernes, a partir de las 10.00 horas el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de diciembre. Hay que recordar que en la anterior sesión de noviembre se acordó adelantar el pleno de su fecha prevista inicialmente (el ultimo jueves del mes, o sea, el día 26 por la tarde) debido a la coincidencia con las fiestas navideñas. El Orden del Día es el siguiente:
Las actividades navideñas se siguen desarrollando en todo el municipio, organizadas por las distintas comisiones de fiestas de las barriadas y por diversos colectivos ciudadanos. Así, durante la tarde de ayer martes la Residencia Municipal de Mayores acogió una merienda especial, mientras que en Campamento tuvo lugar un concurso de repostería navideña. En la jornada de hoy también se están llevando a cabo actos en Campamento y Puente Mayorga.
Más de un centenar de personas han participado hoy, miércoles, en el Club de Golf La Cañada en la jornada final de las actividades de golf adaptado que, con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, se realizan a lo largo del año en este campo municipal. Autoridades municipales han asistido a la entrega de medallas y regalos a todos los jugadores, usuarios de las asociaciones campogibraltareñas de ayuda a discapacitados físicos y mentales Apadis, Asansull y Fegadi.
Autoridades municipales han participado hoy domingo en el homenaje dispensado en la Residencia de Mayores “La Milagrosa” de San Enrique de Guadiaro a Carmen Calvente Macías, que hoy ha cumplido 100 años. Además, el centro ha celebrado una jornada de convivencia, por lo que se han organizado varias actividades.
El teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado el tramo de acerado de la calle Barrio Alto que acaba de repararse después de que fuera levantado hace cuatro años. La obra, por importe de 27.000 euros, se ha financiado con fondos municipales.
El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogerá el próximo miércoles 6 de noviembre, a partir de las 13.30 horas, un Pleno Extraordinario de la Corporación solicitado por los grupos municipales del Partido Popular y Unidad por San Roque. El Orden del Día es el siguiente:
Varios miembros del Equipo de Gobierno, entre los que se contaba el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y funcionarios y laborales municipales se han concentrado al mediodía de hoy, jueves, en las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Varios de los trabajadores vestían camisetas naranjas, ya que forman parte de un colectivo que se ha señalado en su oposición a esta medida.
La Rosaleda, en Campamento, acogió en la noche de este viernes la representación del musical “El Rey León”, a cargo de alumnos de Primaria del colegio Santa Rita y que reunió a mucho público familiar. Se contó con la representación municipal del teniente de alcalde de la Bahía, David Ramos.
Este viernes ha sido inaugurada, en el Espacio Joven de San Roque, la exposición correspondiente a las IX Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar, una iniciativa organizada por la Asociación Lúdico Formativa Nuestras Raíces en colaboración con las delegaciones de Medio Ambiente y Juventud. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio.
El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido este jueves por la mañana una reunión en la que se han tratado varios asuntos, principalmente los temas que forman parte del Pleno Ordinario de junio.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.58 MB |
Trabajadores adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado en la mañana de este miércoles una limpieza integral en la plaza de la Iglesia, en San Roque casco.
La Delegación de Playas del Ayuntamiento de San Roque está desarrollando distintas actuaciones de mejora y acondicionamiento en todo el litoral del municipio con el objetivo de que las playas estén en las mejores condiciones posibles de cara al inicio de la temporada veraniega, que comenzará oficialmente el próximo 15 de junio.
El ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Cultura que dirige Ana Ruiz, van a hacer posible que se pueda disfrutar de un espectáculo que impactará al público familiar, se trata del show protagonizado por Víctor Ortiz: 'Piensa en Wilbur'. Será el 14 junio, domingo, en el teatro Juan Luis Galiardo, a las 12 del mediodía.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, asistió en representación de San Roque al acto de presentación del libro “La revolución de los márgenes. Las voces de ASANSULL”, celebrado en la tarde de ayer en el Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) “María Luisa Escribano” de La Línea de la Concepción.
Trabajadores adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado en la mañana de este miércoles una limpieza exhaustiva en la plaza de las Constituciones y tras el Ayuntamiento ya que, para celebrar el Día de la Ciudad, durante este viernes 22 y sábado 23 se van a llevar a cabo conciertos en dicha plaza.
El segundo avance sobre las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2026 arroja un porcentaje del 32,31% en el municipio de San Roque, lo que significa que 7.622 personas han ejercido su derecho al voto a las 14:00 horas.
El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogerá este jueves, a partir de las 19.00 horas, el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo. En el Orden del Día destaca la aprobación de los Honores y Distinciones que se concederán en el Pleno Institucional por el Aniversario de la Ciudad y la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto de 2025.
El guionista y director sanroqueño Pablo Lara y su hermano, el músico Miguel Lara, son piezas claves en la ficción sonora de Onda Cero “Los perseguidos”, que se estrena la semana próxima. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha felicitado por su talento y esfuerzo, y les ha deseado éxito en este proyecto.
El viernes 1 de mayo Puente Mayorga celebrará su Cruz de Mayo, tras haberse decidido cambiar de fecha. Es una actividad organizada por asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento de San Roque donde también se elegirán las cortes infantil y juvenil así como la reina mayor de la feria de la barriada 2026.
El Pinar del Rey acogerá, un año más, la tradicional Convivencia de la Universidad Popular, que se desarrollará el próximo sábado 25 de abril. Contará con actuación musical, arroz gratis y una caminata por el sendero del Tajo del Pajarraco.