Salud

icono_tax: 

La Alameda se llena de niños para celebrar el Día Mundial de la Salud

Algo más de un centenar de alumnos de dos colegios sanroqueños han participado hoy, viernes, en la celebración del Día Mundial de la Salud que ha tenido lugar en la Alameda Alfonso XI. Se han llevado a cabo talleres, mesas informativas y varias actividades de carácter deportivo, que esta tarde tendrán continuidad en el Edificio Diego Salinas, donde se impartirán dos charlas informativas: una dedicada a la depresión y la otra a la alimentación saludable.

1

Celebración mañana del Día Mundial de la Salud en la Alameda y el Edificio Diego Salinas

La Delegación Municipal de Salud organiza los actos que tendrán lugar mañana, viernes, con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año dedica la OMS a la depresión. Por la mañana se realizarán en la Alameda Alfonso XI mesas informativas, talleres y actividades deportivas dirigidas a escolares, mientras que por la tarde se desarrollarán dos ponencias en el Edificio Diego Salinas.

1

Preparan el Día Mundial de la Salud, que se celebrará con actividades deportivas y ponencias

El Ayuntamiento quiere celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril. Con este motivo, el concejal delegado de Salud, Juan Serván, ha mantenido hoy, miércoles, una reunión con representantes de distintos colectivos sociales y con técnicos de la Delegación Municipal de Deportes para programar las actividades para dicha jornada.

1

La Junta asegura al Ayuntamiento que el incidente de Refinería no produjo contaminación grave

Ante el episodio de intenso humo negro que salió ayer tarde de las antorchas de Refinería, el Ayuntamiento sigue recabando datos para corroborar que no corrió riesgo la salud de los ciudadanos. Hoy, lunes, el concejal de Salud y Medio Ambiente, Juan Serván, se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía, desde la que se ha asegurado que no se superaron los parámetros de niveles de emisiones contaminantes a la atmósfera.

1

Retirada a mano en todo el municipio de los bolsones donde se cría la oruga procesionaria

La empresa adjudicataria del servicio de control de plagas en el municipio, Plagasur, ha retirado durante el pasado fin de semana numerosos bolsones de numerosos pinos distribuidos por todo el municipio, a lo que se han sumado trabajos de fumigación. Se pretende así minimizar al máximo la aparición de las orugas de la procesionaria, que tantos problemas dieron el año pasado.

1

Comienzan las fumigaciones contra la procesionaria y se realiza una reunión de coordinación

El Ayuntamiento se propone que este año 2017 no se repita la plaga de orugas procesionarias que en 2016 afectó especialmente a los colegios. De hecho, a principios de otoño se realizaron varias actuaciones preventivas, y ya desde el viernes pasado se está procediendo a la fumigación para que en las próximas semanas, cuando está prevista la salida masiva de los insectos de sus nidos en los pinos, el problema se haya resuelto al máximo.

1

La Delegación de Salud impulsa la mejora de los consultorios de Estación y Taraguilla

El concejal de Salud, Juan Serván, está visitando los distintos consultorios sanitarios del municipio para conocer sus carencias y necesidades. Recientemente estuvo junto a las concejalas María Teresa Benítez y Belén Jiménez en las instalaciones de Taraguilla y Estación, donde se están realizando trabajos de pintura. Hay que recordar que en el Presupuesto de 2017 hay prevista una partida de 200.000 euros para la remodelación del centro de salud de Estación.

1

Juan Serván, que el 1 de enero asumirá la Delegación de Salud, realiza una visita a los consultorios

El concejal Juan Serván, que a partir del 1 de enero gestionará la Delegación Municipal de Salud, ha realizado una visita a algunos de los consultorios sanitarios del municipio, para tener una primera impresión del estado general de estas instalaciones, de cuyo mantenimiento se ocupa el Ayuntamiento.

1

Trabajos preventivos para evitar la plaga de la procesionaria a principios de año

El Ayuntamiento pretende que en 2017 la presencia de la oruga procesionaria del pino en los centros escolares y en las calles del municipio sea mínima. Para ello se están realizando en otoño una serie de trabajos preventivos, que hoy miércoles tienen lugar en San Roque Casco. Por esta razón, el parque infantil de la Alameda Alfonso XI permanecerá cerrado toda la jornada.

1

Páginas

Suscribirse a RSS - Salud