Carrera solidaria de alumnos del IES Mar del Sur

Unos 300 alumnos del Instituto Mar del Sur de Taraguilla han participado hoy en una carrera solidaria a beneficio de la Asociación Por una Sonrisa. En el evento, organizado por el claustro de profesores, ha colaborado varias delegaciones municipales.

2018-04-25 14:22

La Carrera tenía como objetivo celebrar el día del deporte al aire libre, el 25 de abril, con una actividad solidaria. Los niños que han participado han dado un máximo de 5 vueltas al circuito de 500 metros preparado a las espaldas del instituto, y sus patrocinadores personales han abonado una cantidad por cada vuelta que han dado.

Además de ello, la Asociación Por una Sonrisa ha instalado un mercadillo de sus productos para recaudar más fondos.

Han asistido en representación del Ayuntamiento el primer teniente de alcalde y delegado de la zona de Estación, Juan Manuel Ordóñez; la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena; y el delegado de Salud, Juan Serván, cuyas delegaciones han estado directamente implicadas en la realización del evento.
El profesor de Educación Física del IES Mar del Sur, Enrique Gómez, ha resaltado la disposición de los alumnos para participar en este evento solidario y agradecido tanto al Ayuntamiento como al resto del profesorado su implicación para la realización del mismo.

La alumna de 4º Lucía Vargas, ha señalado que han sido los propios alumnos los que han elegido la asociación a la que destinar los fondos que se recaudan en esta carrera solidaria

Por último, tanto Juan Manuel Ordóñez como Dolores Marchena han elogiado la realización de esta carrera solidaria y han felicitado al cuadro de profesores y a los alumnos por haber llevado a efecto esta iniciativa, que redundará en un beneficio para niños con problemas oncológicos.
Por parte de la Asociación, la responsable del voluntariado de la misma, Mari Cruz, ha destacado que chicos jóvenes se impliquen en la realización de actividades solidarias, y además destinada a otros jóvenes, estos con problemas de cáncer.