Medio Ambiente

icono_tax: 

La Junta realiza en San Roque trabajos de prevención de incendios forestales por 320.000 euros

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está realizando en el término de San Roque diversos trabajos de prevención de cara a la campaña de incendios forestales. La inversión en el municipio asciende a 320.000 euros, y se centra en la realización de cortafuegos y labores de saneamiento de vegetación en las zonas de Pinar del Rey, Finca La Alcaidesa y antiguo safari.

1

Más de 200 personas, interesadas en las charlas informativas contra el fondeadero

Más de 200 personas se han mostrado interesadas y han participado en las tres charlas informativas contra el fondeadero que planea la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en la costa mediterránea del municipio. Ayer tarde se celebró la tercera, en el CEIP Gloria Fuertes, con una nutrida asistencia de vecinos, y presidida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

1

Tercera de las charlas informativas contra el fondeadero, mañana martes en el CEIP Gloria Fuertes

El CEIP Gloria Fuertes (Avenida Los Cano, Pueblo Nuevo) acogerá mañana, martes, la tercera de las charlas organizadas por el Ayuntamiento para informar a los vecinos sobre la pretensión de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) de ubicar un fondeadero de barcos frente a la costa mediterránea del municipio. En ella se intentará que vecinos, colectivos y empresarios presionen a los miembros del Consejo de Administración de la APBA para que este proyecto no salga adelante.

1

El Ayuntamiento se plantea varias mejoras en la zona de dunas de Guadarranque

El Ayuntamiento pretende llevar varios trabajos en las dunas de la playa de Guadarranque. Se trata de habilitar nuevos accesos a la orilla y de arreglar los ya existentes, arrancar ejemplares de flora invasora, limpiar la arena y nivelar el área que se ha ampliado en los últimos años, desbordando la zona de dunas tradicional.

1

Rechazo unánime al fondeadero en la reunión informativa de ayer tarde en Torreguadiaro

Medio centenar de personas asistió en la tarde de ayer, martes, a la primera de las charlas organizadas por el Ayuntamiento en el Valle del Guadiaro para informar sobre la pretensión de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) de ubicar un fondeadero frente al litoral norte del municipio. Los participantes en este encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro, coincidieron en rechazar este proyecto y se formularon distintas alternativas para conseguir que no prospere por su impacto en el turismo, la pesca y la naturaleza de la zona.

1

El Ayuntamiento pedirá que se repare un cable caído en la playa junto al pantalán de Refinería

La caída de un poste de una línea eléctrica secundaria en la playa junto al pantalán de Refinería entraña cierto peligro, ya que tramos de cable reposan sobre la arena a pocos metros de distancia del mar. Por ello, desde el Ayuntamiento se está realizando un informe técnico para establecer las causas y dilucidar a quién corresponde la reparación, para exigirle que actúe de inmediato.

1

Juan Serván visita la playa de la Colonia, donde la APBA sigue sin reparar daños de temporales

El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha visitado hoy, lunes, la playa de la antigua Colonia de Puente Mayorga para constatar que permanecen sin repararse por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) los daños en distintas infraestructuras causados por los temporales de meses pasados, especialmente en diciembre. Entre los problemas más importantes destacan unas tuberías al descubierto y unos muros derrumbados, con el consiguiente peligro para los bañistas.

1

Páginas

Suscribirse a RSS - Medio Ambiente