Inicio | Multimedia

“Reciclando ando”, una actividad para cuidar el litoral, el domingo en Torreguadiaro

La playa de Torreguadiaro acogerá el domingo 3 de agosto una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar: “Reciclando ando”, una campaña que comprende juegos de reciclaje con cientos de premios, y que se descentraliza a todo el litoral de la comarca. El ayuntamiento de San Roque, como el resto de consistorios de la comarca, colabora con el ente supramunicipal con esta actividad, a través de Emadesa y Medio Ambiente.

01/08/2014

Con esta campaña se pretende ofrecer una alternativa saludable de ocio, a la vez que se inculca el cuidado por el litoral y el respeto por las playas en el Campo de Gibraltar. Se lleva a cabo a diario, durante una semana, a partir de las 11:30 de la mañana, y a través de esta iniciativa, además de llevar a cabo un juego de reciclaje en la playa, los participantes pueden conseguir cientos de premio como mochilas, pelotas de playa por reciclar y participar en una encuesta sobre el reciclaje de basuras.

La cita se llevará a cabo en la playa de Torreguadiaro en San Roque el domingo, 3 de agosto para después discurrir por la playa de Palmones (Los Barrios) el 4 de agosto, la playa de Levante de La Línea, el 5, el miércoles 6 en la playa linense de Alcaidesa, el jueves 7 por la playa de Bolonia (Tarifa) para terminar de nuevo en Algeciras en la playa de Getardes el viernes, 8 de agosto. Se inició el primer día de agosto en la Playa del Rinconcillo de Algeciras, para trasladarse el día 2 a la de Los Lances en Tarifa.

Es una iniciativa de la empresa mancomunada Arcgisa, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Ecoembes.