Emroque

icono_tax: 

El Ayuntamiento se plantea inversiones en vivienda pública gracias a los buenos resultados de Emroque

El Ayuntamiento va a estudiar retomar la inversión en vivienda pública como consecuencia de los importantes ingresos obtenidos el pasado año por Emroque. Así lo ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la presentación de los resultados económicos de dicha empresa municipal, que recogen unos beneficios de 340.000 euros, todavía mejores que los 114.000 euros de 2015.

1

El alcalde aplaude que la Junta anuncie la venta de terrenos en Huerta Varela para construir VPO

La Junta de Andalucía pondrá en venta terrenos de su propiedad en la zona de Huerta Varela (cerca de la Casa Consistorial) para la construcción de viviendas protegidas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido esta decisión de la Consejería de Vivienda “porque contribuye a reactivar la construcción en el municipio, un sector con un alto número de desempleados. Y, también, porque una vez construidas, estas viviendas protegidas servirán para acortar el número de solicitantes en el registro municipal de demandantes de VPO, que ronda las 600 personas”.

1

El Ayuntamiento aclara con el banco la situación de una familia y paraliza un hipotético desahucio

Desde Emroque, Asuntos Sociales y Alcaldía se ha intervenido para evitar en tiempo récord un hipotético desahucio que se anunció por las redes sociales en la noche del miércoles. Finalmente se ha conseguido paralizar la salida de la familia de la vivienda, al aclararse que no era la propietaria de la misma y por lo tanto no podía ser desahuciada, ya que los que habían contraído la deuda hipotecaria llevan más de dos años en su país de origen, Argentina.

1

Emroque dobla prácticamente sus beneficios en 2015 respecto al año anterior

La empresa municipal Emroque ha cerrado el ejercicio 2015 con unos resultados positivos cifrados en 114.475,88 euros. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “un año más, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda no sólo obtiene beneficios, sino que prácticamente los dobla respecto a 2014. Aunque lo más importante es el servicio que se presta, contar con unos resultados tan buenos permite disponer de un colchón económico de cara al futuro”.

1

Reuniones del alcalde y el delegado de Personal con los representantes de los trabajadores municipales

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, sendos encuentros con los representantes de los trabajadores municipales. En ambas reuniones, Ruiz Boix les ha presentado al nuevo teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, y les ha transmitido su deseo de mantener un diálogo fluido por el bien no sólo de la plantilla, sino también del servicio que se presta a los ciudadanos.

1

Emroque reduce en un 25% el alquiler en el Edificio Merchán ante las dificultades económicas de los inquilinos

Emroque está aplicando a las familias adjudicatarias de las viviendas del Edificio Municipal Alcalde Andrés Merchán una reducción del 25% en el importe de sus rentas. Se trata así de ayudarles a superar las dificultades que tienen en la actualidad para hacer frente a los pagos del alquiler de las viviendas, si bien esta reducción se entiende como anticipo de las posibles subvenciones a arrendatarios a las que puedan acceder estos inquilinos.

1

Emroque arregla las 16 viviendas para familias de pocos recursos y 3 miembros como máximo

Emroque está terminando de adecuar el edificio de 16 viviendas en Camino del Almendral recientemente alquilado por esta empresa municipal para su subarriendo por viviendas. El proceso de selección de adjudicatarios se encuentra en fase de alegaciones a las listas provisionales, estando prevista la adjudicación definitiva durante el presente mes de mayo.

1

Emroque tramita a 168 familias las solicitudes para lograr las ayudas de la Junta a las viviendas de alquiler

Emroque ha tramitado durante las últimas semanas un total de 168 expedientes para optar a las subvenciones de la Junta de Andalucía al pago de alquileres, destinadas a unidades familiares con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM. De la cifra total, 27 solicitudes corresponden a arrendatarios de viviendas alquiladas por particulares, mientras que el resto (141) son de inquilinos del parque de viviendas de alquiler de la propia empresa municipal de la vivienda.

1

Páginas

Suscribirse a RSS - Emroque