Torneo de Dominó para Mayores con motivo de la Feria Real

Un total de seis parejas han participado hoy, viernes, en el Torneo de Dominó para Mayores que ha organizado la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales con motivo de la Feria Real. Los jugadores han disfrutado en el Centro de Día La Ermita de una mañana de intensas partidas y de una competición muy reñida, aunque el objetivo principal era que se lo pasaran lo mejor posible.

2017-08-11 12:41

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y la teniente de alcalde Mónica Córdoba, asistieron al sorteo de grupos y a las primeras partidas, así como a la entrega de trofeos final.

El primer premio lo obtuvo la pareja 4, formada por Francisco Larios y Manuel Ocaña Aguilar, con 162 puntos. En segundo lugar quedó la pareja 6, formada por Juan Fernández Salas y Jacinto Montero, con 146 puntos. Finalmente, el tercer premio lo obtuvo la pareja 1, formada por los jugadores Jesús Navas Ocaña y José Machado Guzmán, con 121 puntos.

La edil María Teresa Benítez explicó que “se trata de una nueva actividad incluida en el Programa de Dinamización Comunitaria, y ha sido organizada por el personal contratado por los planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+”.

“En este caso -concretó- es una competición de dominó para los mayores en la que están participando un total de seis parejas. Con esta actividad queremos hacerles partícipes de la Feria Real y que se lo pasen lo mejor posible, como en el resto de las iniciativas que hemos programado. Entre ellas, el concurso de sevillanas que se celebró anoche en la Cena de Mayores que patrocinaba la Fundación Cepsa”.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.