Bienestar Social

icono_tax: 

Más de 40 mayores usuarios de servicios municipales realizan una excursión a Benalmádena

Más de 40 mayores usuarios de diversos servicios municipales han realizado hoy, miércoles, una excursión a Benalmádena (Málaga) para disfrutar de distintas actividades organizadas por Edad de Oro-Mensajeros de la Paz (entidad que gestiona la residencia del Casco y la de San Enrique) y por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. El grupo asciende a un total de 67 personas, porque también acompañan a los abuelos técnicos y voluntarios.

1

Actividades para llenar el tiempo libre de los menores con el programa “Diviértete en Puente”

Los niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de Puente Mayorga tienen este verano un plan para llenar su tiempo libre. Se trata de “Diviértete en Puente”, que organiza el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y el apoyo de la Fundación Cepsa. La Coordinadora Alternativas se encarga de gestionar este programa, que comenzó el 1 de mayo, y que consiste en diversas actividades de ocio y también de formación en valores.

1

Los mayores de San Enrique aprenden a usar los aparatos para hacer ejercicios

Un grupo de mayores de 60 años de la barriada de San Enrique ha participado hoy, martes, en la cuarta de las jornadas biosaludables organizadas por las delegaciones de Asuntos Sociales y Deportes. Comenzaron en el Edificio de Usos Múltiples, desde donde fueron caminando hasta el parque de mayores situado frente al Cortijo de las Bóvedas, donde uno monitore les enseñó a utilizar los aparatos para ejercicios anaeróbicos y de tonificación. Finalizaron tomando un desayuno saludable.

1

Desbroce en los accesos a Villa Carmela

Operarios adscritos a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, junto a personal de Obras y Servicios, han realizado trabajos de desbroce en los accesos a Villa Carmela, en Puente Mayorga, que afectan tanto a la guardería allí existente como el centro de día que gestiona Asansull. Se trata, por lo tanto, de facilitar el tránsito peatonal de estos usuarios, que estaba dificultado por la altura y abundancia de vegetación.

1

Los mayores de Estación y Taraguilla aprenden a usar los aparatos para hacer ejercicios

Un grupo de mayores de 60 años de Estación y Taraguilla ha participado hoy, viernes, en la tercera de las jornadas biosaludables organizadas por las delegaciones de Asuntos Sociales y Deportes. Comenzaron en el Círculo de las Delicias de la Estación, desde donde fueron caminando hasta el parque de mayores de la Plaza de San Bernardo, donde unos monitores les enseñaron a utilizar los aparatos para ejercicios anaeróbicos y de tonificación. Finalizaron tomando un desayuno saludable.

1

Los mayores del Casco aprenden en el Parque del Toril a usar los aparatos para hacer ejercicios

Alrededor de cuarenta mayores de 60 años de San Roque Casco han participado hoy, jueves, en la segunda de las jornadas biosaludables organizadas por las delegaciones de Asuntos Sociales y Deportes. Comenzaron en el Centro de Día La Ermita, desde donde fueron caminando hasta el Parque del Toril, donde unos monitores les enseñaron a utilizar los aparatos para ejercicios anaeróbicos y de tonificación. Finalizaron volviendo al Centro de Día, donde se les ofreció un desayuno saludable.

1

Comienzan en Puente Mayorga las jornadas para mayores sobre parques biosaludables

El parque biosaludable del Callejón del Moro, situado en Villa Victoria (entre Puente Mayorga y Campamento), ha acogido hoy, miércoles, la primera de las jornadas organizadas por Asuntos Sociales y Deportes para enseñar a los mayores de 60 años el uso correcto de los aparatos de estas instalaciones. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en todo el municipio, se inicia con un paseo y concluye con la degustación de un desayuno saludable.

1

Jornadas para enseñar a los mayores el uso de los aparatos de los parques biosaludables

Enseñar a los mayores de todo el municipio a hacer un buen uso de los aparatos situados en los parques biosaludables es el primer objetivo de unas jornadas que comenzarán este miércoles en Puente Mayorga y que se desarrollarán en todo el municipio. Además, los participantes podrán también disfrutar de un desayuno saludable. En definitiva, se trata de inculcar en este colectivo una serie de hábitos para su bienestar físico y mental.

1

Páginas

Suscribirse a RSS - Bienestar Social