Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Ruiz Boix agradece la suma de voluntarios y colectivos en la lucha contra el coronavirus

En el resumen que el alcalde de San Roque realiza sobre el Covid-19, agradece a diario la gran labor prestada por Protección Civil, cuerpos y fuerzas de seguridad y personal municipal para atender a los sanroqueños, especialmente los que lo están pasando peor con esta crisis sanitaria. Pero Juan Carlos Ruiz Boix también resalta la magnífica labor de personas voluntarias y entidades que aportan los recursos que pueden para lograr el objetivo, que es “vencer entre todos al virus”.

03/04/2020

Como es habitual, el primer edil ha dado a conocer los datos que facilita a diario la Junta de Andalucía. A fecha de ayer, jueves, cifra en 697 los casos positivos en la provincia de Cádiz. Dijo Ruiz Boix que “parece que ya en los próximos días, la Junta nos ofrecerá datos por áreas sanitarias, por hospitales o por ambas”.

La situación actual también está afectado a la empleabilidad, con malos datos de empleo en general, en España, Andalucía, en la provincia de Cádiz y en San Roque. “Aquí son 424 personas desempleadas -comentó el alcalde- tras una quincena de confinamiento por el estado de alarma y después de dos meses desde que la pandemia del coronavirus afectara a nuestro país”.

No obstante, según apuntó el alcalde, los datos malos requieren del esfuerzo de todos para salir adelante. “Primero de la crisis sanitaria y de forma paralela con medidas para paliar los efectos de la situación socio-económica de tantas familias sin empleo, y muchas de ellas sin ingreso alguno”.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz Boix recordó que el Ayuntamiento de San Roque está poniendo en marcha distintas medidas de carácter social y económica para ayudar en estos momentos a las 3.887 personas desempleadas, como la ayuda para familias, bien a través del Fondo de Contingencia o procedente de la liquidación de 2019, además de la contratación de trabajadores para reforzar los trabajos de temporada tras la crisis del Covid-19.

Por otra parte, el primer edil agradeció de nuevo la enorme labor que está realizando los voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Una de sus labores es ayudar a las personas mayores que viven solas. Para ello, el alcalde se dirigió también a los sanroqueños para que estén pendientes de estas personas, ya que siguen apareciendo casos.

A los vecinos les pidió que intenten facilitar el número de teléfono de estas personas que viven solas o bien ponerse en contacto con ellas y convencerlas para que llamen. Insistió en que quieren estar cerca de las personas solitarias, bien para ayudarlas o bien para acompañarlas telefónicamente. “Llámanos y danos tus datos al 956781018”.

Paralelamente, continúa el gran trabajo de elaboración de mascarillas no homologadas y otros elementos de protección individual (EPIs) por parte de voluntarios y voluntarias.

El alcalde además volvió a agradecer el gran trabajo y la magnífica labor de servicio público de Policía Local y Guardia Civil en el municipio “por las muestras de reconocimiento a los diferentes sectores que se vienen realizando estos días y también por seguir sorprendiendo a los más pequeños que estos días celebran su cumpleaños”, manifestó.

También dio las gracias al personal de Servicios Sociales por los servicios de ayuda a domicilio, por la atención a las ayudas económicas familiares de afectados por el coronavirus, por la coordinación de las residencias públicas de mayores del municipio y por el Programa de Garantía Alimentaria de Andalucía en colegios del término municipal.

Durante el estado de confinamiento, Ruiz Boix volvió a recordar que desde el Ayuntamiento se siguen realizando actividades, como el séptimo concurso infantil de dibujo online, que se fallará este viernes, cuya temática ha sido “animales de granja”. También los cuentacuentos online que la Red de Bibliotecas pone en marcha del 6 a 10 de abril.

 

Por otra parte, la Delegación de Cultura desarrolla en la tarde de este viernes, a las 18 horas, un Taller de Iniciación a la Escritura Creativa; mientras que la Universidad Popular colgará en su Facebook vídeos de los talleres que imparten sus monitores.

Siguió agradeciendo el alcalde a otras personas y colectivos que están haciendo un gran trabajo. “A agricultores de San Roque y a Santa María Polo, ésta última por la labor voluntaria de desinfección de calles, a la Unidades de Infantería de la Marina procedentes de San Fernando que han vuelto a realizar labores de desinfección en San Roque; y al Consorcio Provincial de Bomberos por su labor de apoyo en el interior de varios edificios de San Roque".

Para terminar, Ruiz Boix mandó nuevamente saludos y mucho ánimo y fuerza a todos en estos duros y difíciles días. Finalizó recordando que “entre todos venceremos al virus”.