Inicio | Multimedia

Reunión de coordinación para mejorar la planificación del trabajo municipal en los centros educativos

Técnicos de varias delegaciones municipales, han mantenido hoy, miércoles, una reunión coordinada por la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez. Se trataba de introducir los cambios pertinentes en el programa de trabajo de los distintos departamentos, en función de la experiencia acumulada una vez transcurridas más de dos semanas desde que se iniciaron las clases, en un curso marcado por la pandemia de Covid-19.

30/09/2020

En este encuentro han participado, además de la edil, técnicos de Educación, Policía Local, Mantenimiento y Limpieza de Edificios y Protección Civil. Belén Jiménez explicó que “seguimos con las reuniones de la mesa de trabajo para que todo funcione lo mejor posible en los centros educativos, que nos siguen solicitando cosas y modificando detalles de la planificación inicial. La hicimos antes del comienzo del curso escolar, y una vez que se ha iniciado hemos ido viendo distintas modificaciones y cambios que creemos necesarios. En ello estamos, intentando trabajar coordinadamente entre las distintas delegaciones”.

“Es un orgullo -añadió- que los centros educativos nos hayan enviado notificaciones dando la enhorabuena al Ayuntamiento por la coordinación y por el apoyo que les estamos prestando, que va más allá de lo que son nuestras competencias. Aprovecho la ocasión para agradecer a mis compañeros del Equipo de Gobierno, ya lo he hecho con los técnicos, por haber puesto toda su disposición al lado de la Delegación de Educación para que todo funcione bien”.

“Sólo me queda recordar -dijo Belén Jiménez- que desde la Delegación de Educación estamos inmersos en el periodo de solicitud de las cuatro líneas de becas que tenemos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos. El plazo finaliza el 23 de octubre y ante cualquier duda que surja, que no duden el solicitar ayuda en Educación o en las alcaldías de barrio”.

“Por último -agregó la edil-, recordar que tenemos en la Delegación de Educación a un técnico para ayudar en la tramitación de las becas del Ministerio de Educación. Tan sólo hay que llamar por teléfono, pedir cita y el técnico les ayudará encantado”, finalizó.

Hay que recordar que, además de numerosas obras menores ejecutadas a lo largo del verano en los colegios de todo el municipio, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo distintas labores dirigidas a ajustar la entrada y salida en los centros educativos a las exigencias de los protocolos anticovid. Así, por ejemplo, se ha procedido al arreglo de puertas y cancelas de acceso, al traslado de mobiliario, a la reprogramación del reloj de las sirenas, y se ha efectuado una importante coordinación con Policía Local y Protección Civil para la entrada y salida de los alumnos,

También se ha reforzado el personal de limpieza de los centros educativos y calles, a través de los planes de empleo de Emadesa y de la empresa adjudicataria de este servicio. Asimismo, está previsto que desde el Consistorio se asumirán las labores de desinfección de los centros educativos en caso de contagios en los mismos, si bien hasta ahora no ha sido necesario.

En otro orden de cosas, para el curso escolar 2020/2021 el Ayuntamiento de San Roque concederá cuatro líneas de becas: para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años); para material escolar en la etapa de Primaria; para material escolar en Enseñanza Secundaria Obligatoria; y para libros de texto y material escolar y didáctico para alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

Las solicitudes estarán disponibles en la sede de la Delegación de Educación (Edificio Diego Salinas), alcaldías de barrio y en la web municipal, www.sanroque.es. Una vez rellenas, las solicitudes deben presentarse hasta el 23 de octubre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Casa Consistorial), alcaldías de barrio y, también, mediante correo postal.

Por otro lado, la Delegación Municipal de Educación se ofrece un año más a prestar asesoramiento a la hora de tramitar las becas convocadas por el Ministerio de Educación para Bachillerato y Ciclos Formativos, estudios universitarios y para necesidades específicas de apoyo educativo. En cursos anteriores se han ayudado en estos trámites a más de cien familias sanroqueñas. Para obtener este asesoramiento, es necesario contactar con el citado departamento municipal llamando al teléfono 956 780 106, extensiones 2179 y 2181.