Inicio | Multimedia

Reunión de coordinación para la vuelta al cole

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido esta mañana una reunión en alcaldía al objeto de preparar la vuelta al cole. En la misma ha participado la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, delegación que ha coordinado los preparativos con Protección Civil, Policía Local y Obras y Servicios.

08/09/2020

El alcalde destacó la importancia del “encuentro con la delegada de Educación, Belén Jiménez, y con el equipo técnico de las labores de limpieza viaria, de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil. Cuatro delegaciones que van a trabajar, igual que el resto del Ayuntamiento, para que la tarea más difícil que tenemos en estos momentos que es la apertura de la educación el próximo jueves día 10, se produzca lo mejor posible”.

En San Roque hay once edificios de diez colegios de Primaria “en los que estamos cooperando y colaborando con las distintas direcciones de los centros para coordinar la apertura de las distintas puertas que cada uno de los colegios ha decidido tener, algunos con hasta cinco puertas distintas de acceso de los alumnos”.

“Con la llegada, espero, escalonada de padres y madres acompañando a los menores y todo ello de cara a que se produzca el menor número de aglomeraciones, de contactos y que todos respetemos la intención que tiene la Junta de Andalucía en materia de Educación de mantener las burbujas educativas por cada uno de los grupos o cursos que tienen los menores”, señaló el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de San Roque “estamos asumiendo competencias mayores de las que están estipuladas, no estamos únicamente en el mantenimiento primario sino en la de volcar todos los recursos disponibles para que se puedan prestar las mejores labores en limpieza, en desinfección, en acceso (con seguridad ciudadana y con protección civil); y en todas las labores que vamos a poder realizar para que el curso tenga el menor número de incidencias”.

Reconoce Ruiz Boix que “estamos ante un reto difícil, complejo pero que espero que con la determinación y con el esfuerzo y la intensidad de todos los empleados públicos de este Ayuntamiento seamos capaces de que no haya ningún tipo de problema en el regreso a las aulas de los menores de San Roque”.

Del mismo modo “y conociendo que la Junta de Andalucía, que es la responsable final de todas las actuaciones de Educación, ha recibido hasta 384 millones de euros por parte del Gobierno de España para reforzar todos los servicios educativos, en este caso para tener medidas anti-covid, sería necesario conocer cual ha sido el esfuerzo que la Junta de Andalucía va a realizar en el municipio de San Roque, conocer cuales son el número de efectivos que se va a incrementar ya sea en materia educativa, de limpieza, de desinfección...en definitiva, conocer cual es el destino de esos fondos excepcionales que desde el Gobierno se ha enviado a la Junta”.

“Entendemos -aclara el acalde- la preocupación de madres y padres, de AMPAS, de profesores, de dirección de centros pero entre todos tenemos que resolver esta difícil papeleta que tenemos y donde espero que la Junta tenga el compromiso de atender las distintas cuestiones que nos trasladen los claustros de profesores y la dirección de los centros para que no de ningún tipo de incidencias en el normal desarrollo de los colegios”.