Inicio | Multimedia

Premios de Relatos y Poesía, concierto y mesa redonda sobre la violencia contra la mujer

El Centro de Información de la Mujer, de la delegación municipal de Igualdad presidida por María Teresa Benítez, organizó en la tarde de ayer, jueves 13, varios actos sobre la Mujer, con motivo del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, celebrado el 25 de noviembre.

14/12/2018

Los actos tuvieron lugar en el Salón de Actos del Edificio “Diego Salinas” a partir de las 19 horas, y se iniciaron con la presentación del Cuaderno Decimotercero de “Relatos y Poemas Sobre la Mujer”.

El Centro de Información de la Mujer (CIM) convoca anualmente un Certamen de Relato Corto y Poesía sobre la mujer. Se conceden dos premios por modalidad, dotados de 300 euros para los primeros clasificados y de 200 para los segundos, y los relatos y poemas seleccionados se publican.

Igualmente, se celebró una mesa redonda denominada “Mujeres Visibles”, y posteriormente el concierto “Las Sinsombrero”, a cargo del cantautor Paco Dama. La entrada era gratuita.

En la mesa redonda también participó la concejal de Igualdad, María Teresa Benítez, quien explicó que con los libros que se escriben en el certamen se intenta que la figura de la mujer sea aún más visible en la sociedad.

La edil agradeció el trabajo que realizan los técnicos de su delegación sin los cuales nada de esto sería posible y a todas las mujeres que estuvieron presentes en el acto. En el acto también intervino el cautautor Paco Damas, quien además respondió a varias preguntas de las asistentes.

Paco Damas, nacido en Torredonjimeno (Jaén), tiene el Premio Menina 2018 por su disco “Las Sinsombrero” y su labor contra la violencia de género.

En noviembre de 2017 salió a la venta el sexto disco de Paco Damas: "Paco Damas canta a Las Sinsombrero”, disco donde pone música a las poetas del 27, María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera.

En este disco pensado y compuesto en femenino cuenta con once colaboraciones musicales: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.