Inicio | Multimedia

Ordóñez agradece el esfuerzo de todos durante la cuarentena por el COVID-19

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha mostrado su gratitud a los vecinos del municipio por su comportamiento ejemplar durante la cuarentena del estado de alarma por coronavirus. Asimismo, ha agradecido a todos los agentes de la Policía Local, Protección Civil y a los cuerpos y fuerzas del Estado por la gran labor conjunta que en materia de seguridad se viene realizando en todo el término municipal.

27/03/2020

El edil ha querido así agradecer a todos los ciudadanos de San Roque por cómo están cumpliendo, de una manera ejemplar, la aplicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

“El ‘yo me quedo en casa’ en nuestro municipio se está llevando a cabo con éxito y aprovecho para animar a los vecinos a seguir así hasta que pasemos la cuarentena”, expresó.

De igual modo, Ordóñez ha reconocido la labor de la Policía Local de San Roque y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

“Ambos cuerpos –aclaró- están trabajando de manera coordinada para mantener el orden público, realizando controles de vehículos y personas con el fin de garantizar la limitación de la libertad de circulación recogida en el Real Decreto”.

Reconoció que tanto los agentes de la Policía Local como los de la Benemérita visitan a diario los hipermercados, supermercados, pequeños establecimientos de comestibles y farmacias para comprobar que todo funciona de manera correcta.

“No obstante, se muestran siempre dispuestos, si fuera necesario, a auxiliar a estos establecimientos y a nuestros vecinos”, apuntó.

El teniente de alcalde también ha querido destacar el gran trabajo que vienen realizando los vigilantes municipales, que son los encargados de suministrar el material y posterior recogida de miles mascarillas de polipropileno, elaboradas por los voluntarios.

Comentó que “se trata de una gran iniciativa solidaria nacida de nuestros vecinos y vecinas, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, y que están siendo entregadas a diferentes colectivos y establecimientos que las demandan”.

Por otro lado, el edil señaló que los integrantes de Protección Civil están trabajando estos días con un nivel de compromiso encomiable en el reparto de alimentos y en muchas otras labores de atención a la ciudadanía.

Dijo Ordóñez que “además, en lo que respecta a nuestros mayores, personas dependientes y familias con pocos recursos, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se trabaja a través de la Unidad de Policía Social, de manera coordinada con los Servicios Sociales municipales en la asistencia a estas personas, poniendo al servicio de las mismas todos los esfuerzos y recursos con los que contamos”, concluyó.