Inicio | Multimedia

Nueva reunión de la Comisión Local contra la Violencia de Género

La Comisión Local contra la Violencia de Género ha mantenido hoy, lunes, una reunión con el fin de garantizar la atención integral, eficaz y personalizada a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo o que sean víctimas de la violencia de género en el municipio. Estas reuniones se realizan de forma periódica.

02/03/2020

Han participado, además de personal del Centro de Información de la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, el jefe de de la Unidad de Violencia de Género de Cádiz, profesionales sanitarios, el fiscal de Violencia de Género del Campo de Gibraltar, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y agentes de la Policía Local de la Unidad de Policía Social.

En la reunión se ha abordado, entre otros asuntos, el informe trimestral de la Unidad de Policía Social de San Roque. Esta Unidad tiene actualmente asignados 30 casos integrados en el Sistema VioGen, y se encarga de su control y seguimiento. Los agentes trabajan en una doble vertiente: por un lado ofreciendo una atención integral a la víctima; y por otro, se mantienen reuniones con el agresor para disuadirlo de que reincida, y se le informa de las consecuencias que se derivan del incumplimiento de quebrantar una Orden de Alejamiento.

Dentro del Plan de Acompañamiento, se han efectuado 14 acompañamientos a mujeres a distintas dependencias, según sus necesidades, tales como Centro de Información a la Mujer, centro de salud, juzgados y Puesto de Guardia Civil para la pertinente denuncia.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha destacado la importancia de estas comisiones, ya que se profundiza en la coordinación de los profesionales que, desde distintas áreas, trabajan para prevenir la violencia contra las mujeres y sensibilizar a la ciudadanía sobre este problemas.