Inicio | Multimedia

Mayores de las barriadas celebran una convivencia en el Pinar del Rey

Mayores de todas las barriadas de San Roque han celebrado, hoy miércoles, una convivencia en el Pinar del Rey, en la misma han participado un centenar de mayores. La pasada semana fueron los mayores del casco los que disfrutaron de la jornada festiva.

14/11/2018

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y los concejales responsables de las delegaciones de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y de Medio Ambiente, Juan Serván, han acudido al Pinar para saludar a los mayores.

La jornada ha consistido en un desayuno saludable (con pan de campo, aceite y café de pucherete); senderos medioambientales por el Pinar; convivencia en el aula de la Naturaleza, donde fueron saludados por el alcalde y concejales; y un almuerzo con paella.

El alcalde destacó que estas jornadas ha permitido compartir un rato de ocio entre vecinos de distintos puntos del municipio.

Ruiz Boix elogió la actividad, “porque además de compartir ratos de ocio, han tenido la oportunidad de realizar actividades medioambientales, en un paraje natural único como el Pinar del Rey”.

En relación a éste, destacó que “cada vez dispone de más infraestructuras en el Aula de la Naturaleza, como las aulas o el material como nuevas mesas, papeleras o aparcabicicletas que se han instalado en el Pinar, para el disfrute de millares de personas que acuden los fines de semana, a los que le pido que sigan cuidándolo”.

Por su parte, Juan Serván señaló que “es el segundo año que realizamos esta actividad. El año pasado fue una gran experiencia, e incluso nos enteramos de que había abuelos que no habían visitado antes el Pinar del Rey. Queremos seguir apostando por la Tercera Edad, y no sólo organizar actividades medioambientales para los colegios, sino también para los mayores”.

“Hemos puesto desde Medio Ambiente -concretó- autobuses gratuitos para cubrir la gran demanda. En cuanto a las jornadas en sí, comenzaron con un desayuno saludable, tras lo que realizaron rutas por los senderos del Pinar del Rey de menor dificultad, para finalizar en el Aula de la Naturaleza con una gran paella. Espero que les sirva para valorar más ese pulmón que es el Pinar del Rey para el municipio”.

Agradeció Serván “a la delegación de Comercio, que preside Belén Jiménez, y a los miembros de la Asociación Cultural de la Virgen de Lourdes y San Juan de Taraguilla su colaboración para realizar la paella que los mayores pudieron degustar; y a las empresas que han colaborado”.

En ambos casos, las convivencias comenzaron con la llegada al Pinar del Rey para elaborar allí mismo el pan que se utilizó para un desayuno andaluz, con aceite. A continuación se desarrollaron distintos talleres en el Aula de la Naturaleza, y también se llevaron a cabo senderos por este espacio natural sanroqueño. Ambas jornadas tuvieron como colofón un almuerzo con paella como plato principal.