Mañana, jueves, Fiesta Infantil con deslizador acuático y Cena de Mayores de la Feria Real 2017

La jornada de mañana, jueves, de la Feria Real de San Roque 2017 contendrá dos de sus actos más significativos: la Fiesta Infantil, que se desarrollará a mediodía en la Plaza de las Constituciones, y la Cena de Mayores, que tendrá lugar n la Caseta Municipal. Hay que destacar que la Fiesta Infantil tendrá como gran atracción un deslizador acuático de 50 metros de longitud.

2017-08-09 11:20

Aunque la Feria Real está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, en las actividades de mañana tienen especial protagonismo otros dos departamentos: Juventud, que encabeza David Ramos, en la Fiesta Infantil; y la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, a cargo de María Teresa Benítez, en la Cena de Mayores, que además está patrocinada por la Fundación Cepsa.

En cuanto a la Fiesta Infantil, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en los aparcamientos del Edificio Diego Salinas, y habrá castillos hinchables, actividades de animación y fiesta de la espuma. Pero el mayor atractivo será el gran deslizador acuático, de 50 metros de longitud, para cuyo uso es obligatorio utilizar flotador o colchoneta que deberá traerse de casa. También se recomienda el uso de escarpines, como medida complementaria para evitar molestas rozaduras.

Respecto a la Cena de Mayores, suelen participar unos 400 comensales, entre los que se cuentan los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores. Los mayores deben haber cerrado su participación en esta cena en las jornadas pasadas inscribiéndose en las oficinas de Asuntos Sociales y en el Centro de Día La Ermita.

Sin embargo, en la jornada de mañana habrá otras actividades feriales. Así, a las 11.00 se celebrará en el Centro de Día La Ermita un Concurso de Sevillanas para Mayores, organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. Y a las 20.30 tendrá lugar en la Plaza de Toros el Espectáculo Cómico-Taurino del Bombero Torero. A las 23.00 horas se abrirá la Caseta Municipal, con baile amenizado por la orquesta “Sin Fronteras”.

El viernes 11, a las 11.00 horas, en el Centro de Día “La Ermita” se llevará a cabo un Concurso de Dominó para Mayores, organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. A las 20.00 horas, y en la Plaza de Toros, se lidiará una Extraordinaria Corrida de Toros de la ganadería de Manuel Blázquez, para los matadores David Galván, Curro Díaz y Manuel Escribano. A las 23.00 horas, apertura de la Caseta Municipal con música de orquestas.

El sábado 12 a mediodía se llevará a cabo en la Plaza de Toros la suelta del Toro Infantil, organizada por la Peña del Toro del Aguardiente. A las 13.00, y en las calles del Casco, se celebrará la Ruta del Tapeo que organizan cada año las asociaciones caballistas de San Roque.

A las 14.00 horas será la Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru, y hasta las 17.00 horas habrá Paseo de Caballos por el Recinto Ferial. Como todas las noches, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas.

En cuanto al domingo 13, a partir de las 12.00 horas se abrirá la Caseta Municipal para celebrar el Domingo Rociero, abriendo el resto de las casetas a las 13.00 horas. A esa misma hora, frente a la Caseta Municipal, se repartirá gratuitamente el tradicional chorizo y las bebidas a cargo de la Peña del Toro del Aguardiente. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a las 00.00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 7.00 horas, con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2017. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, y dentro de la plaza se correrá al animal y unas vaquillas. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

También el lunes, pero por la noche, en la Parroquia de Santa María Coronada se procederá a presentar a la Virgen a los bebés nacidos en el último año, para pasarlos bajo su manto.

En cuanto al martes 15, se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada. A las 19.30 comenzará la Misa, que incluirá el tradicional baile de Fandango de Punta y Tacón, y a su finalización se llevará a cabo una salida procesional por las calles del Casco Histórico.