Inicio | Multimedia

Más de 110 mayores disfrutan de una jornada saludable en el Pinar del Rey

Más de 110 mayores de 60 años han disfrutado a lo largo del día de hoy, jueves, de una jornada saludable en el Pinar del Rey. Así, se les sirvió un desayuno con productos naturales, luego recorrieron el sendero del Arroyo de la Alhaja y, finalmente, se les ofreció una paella antes de volver a sus casas sobre las 16.00 horas. Los monitores encargados de esta jornada estaban contratados por los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

01/06/2017

La actividad ha sido organizada por las delegaciones de Medio Ambiente y la de Igualdad y Asuntos Sociales. Los concejales responsables de ambos departamentos, Juan Serván y María Teresa Benítez, acompañaron a los mayores en varios momentos del día, mientras que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se acercó a saludarlos durante el almuerzo.

El primer edil indicó que “estamos acompañando a los mayores en esta actividad que se desarrolla con el personal que se ha incorporado al Ayuntamiento a través de la Junta de Andalucía. Un total de 110 mayores, y muchos de ellos que visitan por primera vez esta joya ecológica propiedad de todos los sanroqueños, lo que no deja de sorprenderme. Y además se van encantados de este paraje en el que el Ayuntamiento ha ido invirtiendo en nuevas infraestructuras, como este punto de encuentro, el Aula de la Naturaleza o los senderos que han podido conocer”.

“Ha hecho un día -señaló- bastante bueno, no hace nada de calor e incluso con un poco de aire. Me alegro porque esta propuesta de Medio Ambiente y Asuntos Sociales haya sido un éxito, y haya tenido tan buena acogida. Muchos me han dicho que van a traer a sus familias, lo que servirá para dar a conocer y cuidar mejor este Pinar del Rey que es de todos los sanroqueños”.

Por su parte, María Teresa Benítez agradeció “a mi compañero Juan Serván y a los técnicos de Asuntos Sociales por la gran labor que están haciendo hoy en el Pinar. Son más de 100 abuelos que han venido a pasar el día, comenzando la mañana con un desayuno saludable para continuar con un sendero guiado y terminando con un almuerzo en el Aula de la Naturaleza. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Dinamización Comunitaria, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía, y la imparte personal contratado por los planes Emple@Joven y Emple@30+”.

Por su parte, Juan Serván explicó que “desde la Delegación de Medio Ambiente llevamos organizando en el Pinar del Rey desde marzo hasta el 15 de junio senderos y otras actividades dedicadas principalmente a escolares. Nos faltaban los abuelos, y era muy importante que disfrutaran de este día”.

“Teníamos aquí en el Pinar -apuntó Serván- un horno en desuso que ha reparado Obras y Sevicios, y hoy se ha puesto en funcionamiento por primera vez. La madrugada pasada una persona que se ha ofrecido ha preparado unos 40 kilos de pan para el desayuno saludable y para acompañar la paella del almuerzo. Además, los mayores podrán disfrutar de la naturaleza haciendo el sendero guiado. Espero que pasen un gran día”, concluyó.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.