Inicio | Multimedia

Los más pequeños de Diviértete en Puente disfrutan de un día en el Pinar del Rey

Un grupo de 30 niños y niñas de Puente Mayorga han disfrutado hoy, miércoles, de un gran día en el Pinar del Rey gracias a las actividades que les han ofrecido las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Amdel. Los pequeños son usuarios del campamento de verano incluido en el programa Diviértete en Puente, una iniciativa de la Delegación de Asuntos Sociales que gestiona la Coordinadora Alternativas y patrocina la Fundación Cepsa.

26/07/2017

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han acompañado a los pequeños en el Aula de la Naturaleza mientras disfrutaban de un desayuno saludable.

Benítez explicó que “estamos con los pequeños del campamento de verano incluido en el programa Diviértete en Puente, que vienen a disfrutar de un maravilloso día en el Pinar con una actividad programada por la Delegación de Medio Ambiente, a la que quiero agradecer su labor, al igual que a la de Amdel por proporcionarnos las dos monitoras”. Hay que recordar que el responsable de Medio Ambiente es el concejal Juan Serván, y que la de Amdel es Belén Jiménez.

Por su parte, Mónica Córdoba indicó que “estamos acompañando a los más pequeños de Puente Mayorga, que están disfrutando de este desayuno saludable y de la convivencia que vamos a hacer gracias a delegaciones de Medio Ambiente y de Amdel. Y por supuesto gracias a la Fundación Cepsa por patrocinar este tipo de actividades. Esperamos continuar contando con su apoyo”.

Los niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de Puente Mayorga tienen este verano un plan para llenar su tiempo libre. Se trata de “Diviértete en Puente”, que organiza el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y el apoyo de la Fundación Cepsa. La Coordinadora Alternativas se encarga de gestionar este programa, que comenzó el 1 de mayo, y que consiste en diversas actividades de ocio y también de formación en valores.

Así, para los niños de entre 4 y 10 años se ha organizado una ludoteca de lunes a miércoles, mientras que los adolescentes de entre 11 y 18 tienen los jueves y los viernes un centro de ocio. Este programa está organizado por la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales y tiene un presupuesto de casi 50.000 euros, de los que 32.000 corresponden a la Junta de Andalucía y el resto al Ayuntamiento.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.