Inicio | Multimedia

Las fundaciones Cepsa y Persán donan 18 toneladas de productos de limpieza al Programa de Garantía Alimentaria

Las fundaciones Cepsa y Persán han donado 18 toneladas de productos de higiene y limpieza al Programa Municipal de Garantía Alimentaria. Se trata de detergente, suavizante y lavavajillas con los que se cubrirán durante varios meses las necesidades de estos productos para las más de mil personas en situación de vulnerabilidad que atiende el citado programa del Ayuntamiento de San Roque.

13/05/2020

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria está coordinado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y el almacenamiento y distribución de los productos está encomendado a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, bajo la responsabilidad del teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.

Hay que recordar que recientemente el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, demandó a las grandes empresas ubicadas en el municipio que colaboraran con este programa municipal ante el incremento de personas en situación de vulnerabilidad debido a la crisis económica que está generando la pandemia de coronavirus. De hecho, hace unos días hubo otra donación de 5.000 euros por parte de la empresa CLH para la adquisición de alimentos.

Ruiz Boix ha mostrado su “agradecimiento y satisfacción porque el llamamiento que hicimos desde el Ayuntamiento está encontrando respuesta entre las grandes empresas, que tienen conciencia de que en la situación actual todos tenemos que arrimar el hombro”.

Juan Manuel Ordóñez participó junto al también teniente de alcalde Óscar Ledesma en la entrega de los productos de limpieza a Protección Civil, estando representadas ambas fundaciones por Estrella Blanco, una de las portavoces de Cepsa en el Campo de Gibraltar. Ordóñez agradeció tanto a la Fundación Cepsa como a la Fundación Persán su colaboración “con la donación de 18 toneladas entre lo que es detergente, lavavajillas y suavizantes para las familias más necesitadas”.

“En la situación actual -continuó- este tipo de donaciones son todavía más necesarias, y Cepsa es una de las empresas que siempre participa en estas actividades de carácter social. También quiero mostrar mi agradecimiento a Persán y al resto de las empresas que están colaborando para hacer menores los efectos de la crisis que está provocando el covid-19”.

Por su parte, Estrella Blanco explicó que “la Fundación Cepsa y la Fundación Persán han querido hacer esta donación al Ayuntamiento de San Roque para que distribuya el material entre todas aquellas familias que ya atiende Asuntos Sociales con este programa, más de un millar de personas que en San Roque están en situación de vulnerabilidad, una situación que se ha visto agravada por la crisis sanitaria. Gracias a esta donación van a poder tener productos de higiene y limpieza durante varios meses”, concluyó.

El pasado mes de abril, las fundaciones Persán y Cepsa firmaron un convenio por el que acordaron suministrar detergente para lavado de ropa y lavavajillas a 18.000 familias de Sevilla, Huelva y el Campo de Gibraltar, suficiente para tres meses. Esta donación, dirigida a personas en riesgo de exclusión social, asciende a 180.000 euros, que será distribuida por Cáritas, Banco de Alimentos, Nuevo Hogar Betania y el Ayuntamiento de San Roque, en este caso a través del Programa Municipal de Garantía Alimentaria.

La Fundación Cepsa opera principalmente en el Campo de Gibraltar y Huelva, mientras que la Fundación Persán trabaja en especial en Sevilla. Ambas entidades han unido sus fuerzas en esta iniciativa, que podría ser la primera de muchas colaboraciones en el futuro, ya que coinciden en el objetivo de llevar a cabo acciones de carácter social en sus ámbitos de actuación.