Inicio | Multimedia

La convivencia para mayores en el Pinar del Rey de mañana jueves se aplaza al día 14

La convivencia para mayores en el Pinar del Rey que estaba previsto celebrar este jueves 8 de noviembre se aplaza al miércoles día 14, debido a la previsión de lluvias. Sin embargo, la prevista para el viernes 9 se mantiene.

07/11/2018

Las delegaciones de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige María Teresa Benítez, y la de Medio Ambiente, que encabeza Juan Serván, organizan dos convivencias para mayores en el Pinar del Rey, que ahora quedan así: el viernes 9 de noviembre, en la que participarán mayores de San Roque Casco, y el miércoles 14, a la que están convocados los mayores de las barriadas. Las plazas son limitadas, pero aún pueden seguir apuntándose al evento.

Ambos ediles presentaron esta actividad. Benítez explicó cómo se van a desarrollar y mostró su deseo de “que los mayores disfruten tanto como el año pasado”. Por su parte, Juan Serván señaló que “es el segundo año que realizamos esta actividad. El año pasado fue una gran experiencia, e incluso nos enteramos de que había abuelos que no habían visitado antes el Pinar del Rey. Queremos seguir apostando por la Tercera Edad, y no sólo organizar actividades medioambientales para los colegios, sino también para los mayores”.

“Habrá -concretó- autobuses gratuitos que hemos puesto desde Medio Ambiente para cubrir la gran demanda, porque el éxito del año pasado ha hecho que tengamos ya muchas personas apuntadas. En cuanto a las jornadas en sí, comenzarán con un desayuno saludable, tras lo que realizarán rutas por los senderos del Pinar del Rey de menor dificultad, para finalizar en el Aula de la Naturaleza con una gran paella. Espero que disfruten mucho y que les sirva para valorar más ese pulmón que es el Pinar del Rey para el municipio”.

En cuanto a la jornada del miércoles 14, las inscripciones deben realizarse en las distintas alcaldías de barrio. Los autobuses partirán del Hotel Las Camelias de Torreguadiaro a las 9.15 horas, para parar junto al Centro de Salud de San Enrique a las 9.30 y junto al Bar La Florida de Guadiaro a las 9.45. En lo concerniente a las zonas de Interior y Bahía, el servicio partirá a las 9.30 Taraguilla frente a Muebles Moncada, para parar a las 9.45 en la Renfe de Estación y a las 10.00 en el Recinto Ferial de Bahía.

Para la convivencia del viernes 9, las inscripciones deben realizarse a través del monitor de los talleres de memoria, en el Centro de Día La Ermita. Los autobuses partirán a las 10.00 desde la Alameda Alfonso XI.

En ambos casos, las convivencias comenzarán con la llegada al Pinar del Rey para elaborar allí mismo el pan que se utilizará para un desayuno andaluz. A continuación se desarrollarán distintos talleres en el Aula de la Naturaleza, y también se llevarán a cabo senderos por este espacio natural sanroqueño. Ambas jornadas tendrán como colofón un almuerzo con paella como plato principal.