Inicio | Multimedia

La Cena de Mayores de la Feria Real reúne con muy buen ambiente a 400 comensales

Unos 400 comensales han disfrutado esta noche en la Caseta Municipal de la Cena de Mayores de la Feria Real 2016, que ha patrocinado el Grupo Cepsa. Autoridades municipales y de la citada empresa han acompañado a los mayores en esta actividad donde se les rinde homenaje, y en la que además de la comida han disfrutado de música en directo y de unos regalos elaborados por los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores, varios de los cuales se contaban entre los asistentes.

14/08/2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, y otros ediles del Equipo de Gobierno fueron saludando a los mayores que se sentaban en cada una de las mesas. Hay que recordar que esta cena ha sido coorganizada entre las delegaciones de Fiestas y de Asuntos Sociales, que dirigen respectivamente los concejales Antonio Navas y María Teresa Benítez.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien dijo que “un año más estamos realizando un homenaje a los mayores, a los abuelos y abuelas de la Ciudad de San Roque, que nos acompañan en número de 400. Igual que en las ferias todas las barriadas, hemos podido organizar una cena de homenaje a la dedicación de estas personas, que todavía siguen siendo ese tercer padre o madre que cuidan de los nietos y que en muchas familias son también un sostén económico fundamental con sus pensiones”.

“Mayores -continuó- que han estado trabajando durante cincuenta años para construir el San Roque y el país que hoy disfrutamos, y creo que tenemos esa obligación de realizar estas cenas que pasan más de dos mil mayores a lo largo de las nueve ferias que se celebran en todo el municipio. Hay que agradecer al grupo Cepsa la colaboración que nos brinda para organizar esta feria y las de Puente-Campamento, Guadarranque, Taraguilla y Estación, porque sin ellos no podríamos realizar estas cenas dadas las dificultades económicas que tenemos las distintas administraciones”.

“Y a todos nuestros mayores -añadió el alcalde- quiero desearles salud, para que puedan volver a acompañarnos en esta actividad el próximo año”.

Por su parte, el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, indicó que “he tenido el placer de acompañar al alcalde por todas las mesas y de saludar a todos los invitados. Ha sido muy agradable el ver tanta ilusión y ganas de pasarlo bien en esta noche de feria”.

Por su parte, Antonio Navas señaló que “con esta cena queremos agradecer a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros, todos los años que han trabajado por nuestro pueblo y por sus familias. Gracias a la colaboración de Cepsa podemos llevar a cabo esta actividad que hacemos con el mayor cariño”.

Hay que recordar que a las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche desde la Alameda se desarrollará el tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales.

Finalmente, mañana lunes a las 7.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente, de nombre “Diligente”. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro. Por la tarde-noche, a partir de las 20.00 horas, se celebrará en la Parroquia de Santa María Coronada la Misa en honor a la Virgen con motivo de la Fiesta de la Asunción, tras la cual se llevará a cabo la Procesión de la Patrona por las calles de San Roque Casco.