Inicio | Multimedia

Gran ambiente en la Cena de Mayores de Guadarranque, patrocinada por la Fundación Cepsa

Alrededor de medio centenar de personas asistió anoche a la Cena de Mayores de las Fiestas del Carmen de Guadarranque, uno de los actos más especiales de la velada de esta antigua y pequeña barriada sanroqueña. Tras un recibimiento de lujo a cargo de la Asociación de Vecinos Carteia, se ofreció la cena en sí, que estaba patrocinada por la Fundación Cepsa, y que había sido elaborada por el chef Luis, quien cada año aporta su trabajo de manera altruista para esta ocasión.

15/07/2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la cena junto a otras autoridades municipales y la representante de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas. Todos ellos saludaron a los presentes y disfrutaron de la comida y de la ambientación musical.

Ruiz Boix indicó que “estamos compartiendo una noche especial con los vecinos de Guadarranque, disfrutando con ellos la celebración de la Festividad de la Virgen del Carmen con una cena muy especial. Habitualmente un vecino de Guadarranque, Luis, aporta gratuitamente su trabajo para este menú que para sí quisieran muchas celebraciones y que disfrutan sus vecinos, contándose con la colaboración de la Fundación Cepsa”.

“Quiero agradecer a la Asociación de Vecinos -continuó- que, junto a la Delegación de Fiestas y a Asuntos Sociales, contribuyen a que esta noche sea un homenaje a todos los mayores que han ido construyendo la realidad que hoy es el municipio de San Roque”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, agradeció “la colaboración que todos los años tiene con esta cena la Fundación Cepsa, y poder regalarle este detalle a los mayores de la barriada. También quiero darle las gracias a Luis por los platos que nos prepara y a la Asociación de Vecinos porque siempre hace todo lo posible por las necesidades de su barriada”.

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, indicó por su parte que “un año más acompañamos a los mayores de Guadarranque. Esperamos que disfruten de este acto y de todas las fiestas, que organizan la asociación de vecinos y la Delegación de Fiestas. Esperamos pasar una buena noche, en la que disfruten del menú, en el que pone de su parte la Fundación Cepsa, y que también disfruten de la música a cargo de Costa Bella”.

Finalmente, Amalia Puigdengolas explicó que “desde la Fundación Cepsa apoyamos esta cena igual que la semana pasada hicimos con la de la Feria de Bahía. Desde la Fundación Cepsa subvencionamos estos encuentros de mayores porque consideramos que es importante que tengan su rato de ocio dentro de las ferias de las barriadas”.

En cuanto la jornada de hoy sábado, a las 12.00 horas se celebrará la Fiesta Infantil, con animación e hinchables, mientras que a partir de las 22.00 habrá baile en el local social.

El día grande de esta fiesta será el domingo, cuando se celebre la festividad de la Virgen del Carmen. A las 19.00 está prevista una Misa Rociera en la capilla de la barriada (situada en el Edificio Multiusos), y a continuación se llevará a cabo la procesión de la imagen de la Virgen por las calles de Guadarranque. A las 21.00 horas habrá la también típica sardiná en la playa, con lo que se cerrarán estas fiestas.