Inicio | Multimedia

Gran ambiente ayer viernes en la Cena de Mayores y en la Fiesta Infantil de la Feria de Taraguilla

Casi cien personas disfrutaron en la noche de ayer, viernes, de la Cena de Mayores de las Fiestas de San Juan de Taraguilla, que tuvo lugar en la caseta municipal. Horas antes se celebró la Fiesta Infantil, a la que asistieron numerosos niños y niñas de la barriada. En ambos casos, el ambiente fue de diversión y muy participativo.

24/06/2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, encabezó la representación municipal en la Cena de Mayores, mientras que a la Fiesta Infantil asistió el concejal Juan Serván, quien aprovechó para saludar a Mister y Miss Infantil, quienes fueron elegidos por sorteo. En esta actividad se llevaron a cabo numerosos juegos de animación, en los que participaron decenas de niños y niñas.

En la cena, el primer edil dijo que “comenzamos con la primera de las cenas de mayores que tradicionalmente se ofrecen en todas las ferias del municipio. Comenzamos, pues, en Taraguilla con casi cien mayores que están disfrutando de su noche”.

“Después de tantos años de trabajo -continuó- se merecen que el Ayuntamiento, con la colaboración de distintas empresas, les ofrezca este encuentro con amigos en su caseta. Lo hacemos en un horario nocturno, mejor que los almuerzos de mayores de otros años, porque entendemos que tienen que tener un papel protagonista y, también, porque en nuestro pueblo en verano hace demasiado calor a mediodía”.

“Espero que pasen una velada estupenda -señaló Ruiz Boix-. Ya me han comentado que han disfrutado mucho en la cabalgata y en la coronación, y quiero agradecer el esfuerzo que está haciendo la comisión de fiestas, con la colaboración de la Delegación de Fiestas, para que esta feria 2017 sea la mejor de la historia y quede en el recuerdo de todos los vecinos de Taraguilla”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, manifestó que “estamos acompañando a los mayores en esta cena. Una de las actividades tradicionales de las ferias, y también una de las que más me llenan a nivel personal. Son abuelos y abuelas con los que hemos convivido muchísimo, y algunos nos recuerdan anécdotas de estos cuarenta años de ferias que nos enriquecen mucho. Vamos a disfrutar con ellos, les deseo lo mejor y que lo pasen lo mejor posible el resto de la feria”, concluyó.

Finalmente, la edil delegada de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, apuntó que “estamos en la primera feria del municipio y también en la primera cena de mayores. Quiero agradecer a las empresas que han colaborado porque con ellas y con el patrocinio del Ayuntamiento se ha podido celebrar esta cita tradicional. Son unos 100 abuelos que están disfrutando de esta maravillosa cena y espero que sigan disfrutando el resto de la feria, porque me consta que hay multitud de actividades. También quiero destacar el gran trabajo que está realizando la comisión de fiestas, que se nota en el alto nivel que se está dando en esta feria de 2017”, concluyó.