Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Emroque ofrece asesoramiento sobre las medidas relativas a vivienda aprobadas por el Gobierno

Ante la aprobación por el Gobierno de España de una serie de medidas sociales relativas a vivienda para mitigar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19, la empresa municipal Emroque ha puesto en marcha un servicio de asistencia y asesoramiento a la población sanroqueña que pueda beneficiarse de las mismas. La ciudadanía podrá contactar con Emroque a través del teléfono 956 78 09 29 o del correo electrónico emroque.lcm@sanroque.es.

01/04/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “el Gobierno de España aprobó ayer martes un decreto que refuerza el escudo social frente al coronavirus. Varias de estas medidas son relativas a vivienda, precisamente el ámbito de actuación de la empresa municipal Emroque, y hemos puesto en marcha un servicio de asistencia a la ciudadanía para despejar las dudas que se puedan plantear”.

“Desde el Equipo de Gobierno municipal -continuó- respaldamos estas medidas que sirven para proteger a la población más vulnerable. La suspensión de desahucios, la ampliación de la moratoria de las hipotecas y la prohibición de los cortes de suministros en las viviendas habituales se suman a otras políticas de carácter social que estamos complementando desde el Ayuntamiento con herramientas que entran en nuestro ámbito. Por ejemplo, con el refuerzo de las ayudas económicas familiares de la Delegación de Asuntos Sociales y otras medidas sociales y de empleo por un importe mínimo de 1.840.000 euros”, concluyó.
Por su parte, la concejal Ana Ruiz, responsable de Emroque, ha indicado que “nada más conocer estas nuevas medidas aprobadas por el Gobierno, desde Emroque hemos puesto en marcha un servicio de asistencia a la ciudadanía sobre las mismas. Nuestro personal prestará este asesoramiento de manera telefónica o a través del correo electrónico, y animo a todos los interesados a hacer uso de este servicio gratuito”.
Por su parte, el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, también responsable de la citada empresa municipal, apuntó que “en este momento tenemos la información básica que aparece en el decreto aprobado ayer, aunque es posible que en los próximos días vayan surgiendo nuevos aspectos para cubrir las distintas posibilidades que puedan haberse quedado todavía en el tintero, ya que era apremiante poner en marcha las medidas para frenar el deterioro de las condiciones económicas y sociales de muchas familias. Nuestro personal está al día sobre el decreto y seguirá estándolo sobre posibles cambios para que su información sea lo más completa y útil posible”, concluyó.
Las personas interesadas en ponerse en contacto con Emroque para despejar dudas sobre estas cuestiones tan sólo tienen que llamar al teléfono 956 780 929 o enviar un correo electrónico a emroque.lcm@sanroque.es.