Inicio | Multimedia

El sábado 18, I Carrera contra la Violencia de Género, de 3 kilómetros, gratuita y no competitiva

La ciudadanía sanroqueña tiene el próximo sábado 18 de mayo la oportunidad de alzar su voz contra la violencia machista de la manera más sana, con ocasión de la I Carrera Popular “San Roque Corre contra la Violencia de Género”. El circuito discurrirá por las calles del Casco a lo largo de tres kilómetros, en una prueba de participación gratuita y de carácter no competitivo. Organiza la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales con la colaboración de la de Deportes.

29/04/2019

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha presentado la carrera hoy, lunes, junto al edil de Deportes, Antonio Navas. Benítez recordó que la organización corre a cargo del Centro de Información de la Mujer, y que esta prueba forma parte del conjunto de actividades que se están ejecutando en el municipio dentro del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Explicó que “el objetivo de la carrera es dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género a través del deporte y promocionar el deporte y la salud como medio para conseguir fines sociales tan importantes como la defensa de la mujer”. Agregó que la prueba comenzará a las 11.30 horas del sábado 18, si bien desde las 10.00 horas se estarán entregando los dorsales en la Alameda Alfonso XI.

Por su parte, Antonio Navas indicó que “desde Deportes estamos muy contentos de colaborar en la concienciación contra la violencia de género. La carrera discurrirá por el Casco de San Roque, a lo largo de tan sólo tres kilómetros. Un recorrido corto pensado para facilitar la participación de todos, porque se trata de colaborar en esta lucha. Así que animo a todos a apuntarse”.

La I Carrera Popular “San Roque Corre contra la Violencia de Género” se celebrará el 18 de mayo, sábado, a partir de las 11.30 horas, con salida y meta en la Alameda Alfonso XI. De tres kilómetros de recorrido, tiene carácter no competitivo, y la participación es gratuita. El máximo de inscritos se ha fijado en 300 personas. Para inscribirse, tan sólo hay que aportar los datos en la página de www.dorsalchip.es.

Esta carrera se inscribe entre las actuaciones que se desarrollan en el municipio con financiación del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, para los que el Ayuntamiento ha recibido 22.178,55 euros. Se trata de proyectos y campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, realización de actuaciones para la formación de profesionales en materia de igualdad y prevención de violencia de género...

El recorrido de la carrera estará constituido por un circuito urbano de 3.000 metros, todos ellos por carretera de asfalto y mayoritariamente llano, que discurrirá por el casco urbano de San Roque, adaptado a todas las personas de cualquier edad y características que quieran mostrar su rechazo a la violencia de género. Paralela a la carrera habrá una zona de ocio infantil con castillo hinchable.

La carrera se desarrollará el sábado 18 de mayo a las 11.30, siendo la recogida de dorsales a partir de las 10.00 horas. La participación en la jornada es gratuita, siendo necesario inscribirse en la página www.dorsalchip.es o en el enlace de la pagina web del Ayuntamiento. El máximo de inscritos se ha fijado en 300 personas.

El recorrido de la carrera será el siguiente: salida en Alameda Alfonso XI, Los Sargentos, Ermita, Avenida Tercer Centenario, Camino del Almendral, Avenida del Ejercito, Mercedes Huertas, Terrero Monesterio, General Lacy, Coronel Moscoso, Posada del Toro, Bandera, Pita, Rafael de la Viesca, Terrero Monesterio, Mercedes Huertas, Avenida del Ejercito, Avenida de Gibraltar, y Alameda Alfonso XI, donde se establecerá la meta.

Se concederán trofeos a los tres primeros hombres y a las tres primeras mujeres que crucen la meta, habrá menciones especiales para los participantes de mayor edad y más joven, y todos los menores de 16 años recibirán una medalla. Todos los corredores recibirán una bolsa de avituallamiento, así como una camiseta conmemorativa.