Inicio | Multimedia

El miércoles finaliza el plazo para participar en el Certamen de Relato Corto y Poesía sobre la Mujer

El próximo miércoles, 19 de febrero, termina el plazo de inscripción para poder participar en el Certamen de Relato Corto y Poesía, cuyo tema es la “Mujer”. Organiza el Centro de Información de la Mujer, de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

16/02/2020

Podrán concurrir a este Certamen todos aquellos/as residentes en la provincia de Cadiz, mayores de edad, siempre que las obras presentadas sean inéditas y escritas en lengua castellana. La temática será sobre “Mujer”. Los trabajos tendrán relación con la situación de la mujer en sus distintos roles en la sociedad.

El relato y el trabajo poético no deberá exceder la extensión de 5 folios mecanografiados por una sola cara a doble espacio. Todos los trabajos se entregarán en dos soportes: papel formato A-4 y en soporte digital, en formato de texto editable (no PDF).

Los trabajos serán presentados por cuadriplicado y sin firmar en un sobre con el título del relato o poesía. Se adjuntará otro sobre cerrado que contenga: fotocopia del DNI, domicilio actual, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, así como el título del relato o la poesía
en el exterior.

El jurado será designado libremente por el Ayuntamiento. Estará formado por la secretaria general o persona en quien delegue; personal de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales y profesorado de los IES de San Roque.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo entre dos o más concursantes o conceder menciones honoríficas. Además de los aspectos literarios a valorar, tendrá especialmente en cuenta el mensaje que transmita la obra en relación a valores de igualdad, respeto, dignidad y superación de la mujer.

En cuanto a los premios, se establecen las siguientes categorías: Primer premio de relato corto y primero de poesía, 400 euros. Segundo premio de relato corto y segundo de poesía, 300 euros.

Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Ayuntamiento. Se publicará una selección de las obras presentadas.

El plazo de presentación de los trabajos quedará cerrado a las 15.00 horas del miércoles 19 de febrero de 2020, en el Centro Municipal de la Mujer, c/ Fuentecilla del Soldado s/n, C.P 11360 San Roque. Teléfono: 956-78 06 76. E-mail: asuntos-sociales.cim@sanroque.es.

El fallo del jurado se hará publico en el acto de celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, llevándose a cabo la entrega de premios y la lectura correspondiente de los relatos y las poesías premiadas.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado sobre elección y adjudicación de los premios.

Organiza el Centro de Información de la Mujer, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.