Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

El aumento de casos y un nuevo llamamiento a la responsabilidad, centran la comisión municipal sobre la COVID-19

La comisión municipal de seguimiento del coronavirus se ha reunido hoy jueves, de forma telemática, para dar cuenta de los últimos datos sobre la pandemia en la localidad, en especial se trató el asuntos relacionado con el aumento de casos en el municipio, por lo que se ha realizado un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos para parar este incremento.

03/09/2020

La reunión ha sido presidida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y en la misma han participado los tenientes de alcalde de Salud, Juan Serván, y de Presidencia, Ángel Gavino, junto a distintos técnicos municipales y los portavoces de los grupos municipales.

El primer edil ha indicado que durante la reunión se ha abordado la nueva situación que se afronta en este mes de septiembre, diferente a la que se dejó cuando finalizó el estado de alarma. “En estos momentos San Roque suma hasta 120 personas contagiadas, de las que la mitad ya se ha curado y la otra mitad sigue en activo. Nos gustaría realizar, de nuevo, un llamamiento a la concienciación y a la responsabilidad de aquellas personas que estén contagiadas para que mantengan ese confinamiento, no sólo el directo sino también el de las personas más allegadas” ha señalado el alcalde.

En segundo lugar Ruiz Boix también ha indicado que “se han tratado las circunstancias que están afectando a los servicios municipales de personas mayores, como las residencias de mayores y el Servicio de Ayuda a Domicilio, que realiza el seguimiento sanitario. No cabe destacar ninguna incidencia, se ha actuado siempre respetando los debidos protocolos de atención ya que si se ha tenido que hacer frente a situaciones de dudas sobre posibles contagios. También se ha realizado una segunda tanda de test PCR a los residentes de las residencias de mayores, con todos los resultados negativos y al personal usuario del Servicio de Ayuda a Domicilio, donde se ha detectado un contagiado.”

Durante la reunión se han analizado otros aspectos relativos a otras delegaciones como la de Seguridad Ciudadana, Campaña de Playas, que finaliza el próximo 13 de septiembre y otras cuestiones que deberían iniciarse en un año normal como el deporte base, las Escuelas Deportivas, los Talleres de Memoria o la Universidad Popular.

La Comisión del Covid no se reunía desde el fin de el Estado de Alarma, en junio pasado, en la que se adoptaron medidas relacionadas con playas, ferias y fiestas y de carácter social.

Por otra parte, se constató el refuerzo del programa de ayudas familiares, cuya cuantía decidió triplicar el Ayuntamiento, previstas inicialmente en el presupuesto general para 2020 en más de un millón cincuenta mil euros.