Inicio | Multimedia

Alrededor de cien comensales en la cena de mayores de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro

Alrededor de cien personas disfrutaron anoche en la Caseta Municipal de Torreguadiaro de la Cena de la Tercera Edad organizada con motivo de las Fiestas del Carmen 2017. Autoridades municipales asistieron a la velada y compartieron unos momentos con los mayores de la barriada.

15/07/2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles del Equipo de Gobierno saludaron a los mayores antes de comenzar la cena. El regidor sanroqueño indicó que “esta es la quinta de las cenas de feria de este año, que coincide con la de Guadarranque. Un homenaje a los mayores de Torreguadiaro y con una participación de más de cien personas gracias a la colaboración entre empresas y entidades de la barriada, la comisión de fiestas y las delegaciones municipales de Fiestas y Asuntos Sociales”.

“El objetivo -continuó- es que los mayores puedan disfrutar de una noche con sus amigos y podamos agradecerles todo el trabajo que han realizado a lo largo de su vida ahora que están en su edad de jubilación”.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, indicó que “estamos acompañando a los abuelos de la barriada de Torreguadiaro en sus Fiestas de la Virgen del Carmen. Más de cien personas disfrutando de esta maravillosa cena y esperamos que también se lo pasen muy bien en el resto de la feria, porque sabemos que hay muchos actos programados para el fin de semana”.

En cuanto a la jornada de hoy, sábado, la fiesta comenzará a las 17.00 horas con animación infantil, siendo a las 23.00 la apertura de la Caseta Municipal.

En la última jornada de la feria de Torreguadiaro, mañana domingo, se celebrará el Día de la Virgen del Carmen. Se comenzará a las 14.00 horas con la tradicional Mañana Rociera, que incluirá una paella popular en la Caseta Municipal. A las 19.00 horas tendrá lugar la Procesión de la Virgen del Carmen, con salida desde la capilla hasta el Puerto de Sotogrande, donde comenzará la tradicional procesión marinera con la imagen de la virgen hasta la ensenada, lugar en el que se procederá a su desembarco, para finalizar con una Misa Rociera sobre las 21.00 en la barriada de Pescadores.

A las 22.30 tendrá lugar una Sardinada Popular en la Caseta Municipal, a la que seguirá a las 23.00 una actuación musical, para finalizar a medianoche con fuegos artificiales desde la playa.