de San Roque
El departamento de Eficiencia Energética, que forma parte de la Delegación de Obras y Servicios, está llevando a cabo la sustitución de las lámparas de sodio por otras de tecnología led en las farolas solares situadas en la entrada a la Escuela de Hostelería.
La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha supervisado el trabajo que lleva a cabo el departamento de Eficiencia Energética en la zona de entrada a la Escuela de Hostelería, situada en el cruce de El Toril. Concretamente, se están sustituyendo las lámparas de sodio por otras de tecnología led en las farolas de carga solar ubicadas en ese punto.
Hay que recordar que las lámparas de sodio no sólo tienen un mayor gasto energético que las de tecnología led, sino que además generan mayor contaminación lumínica. Por esta razón, las nuevas luminarias ofrecen mayores beneficios medioambientales y responden a la normativa europea al respecto. Hay que recordar que hace unos meses se instalaron muy cerca, en la zona central de la intersección de El Toril, otras diez farolas de este tipo.
Además, Eficiencia Energética está llevando a cabo mejoras en iluminación en las pistas deportivas de Torreguadiaro y en San Enrique. El objetivo en ambos casos era ofrecer un mejor servicio con motivo de dos actividades: las proyecciones del Cine de Verano que lleva a cabo la Delegación de Cultura, y una fiesta infantil incluida en la programación de la Feria de San Enrique.