de San Roque
El Ayuntamiento sigue en su afán de mejorar la iluminación del municipio. A la vez que promueve un ahorro en la factura de la luz al sustituir progresivamente las farolas por unas nuevas de tecnología Led, se está cambiando partes de las luminarias por otras de fibra.
Durante la mañana de hoy, martes, las tenientes de alcalde de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, y de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han realizado una visita a estos trabajos de sustitución de 12 farolas en la calle Obispo, en la barriada de Campamento.
Se trata de unos trabajos a cargo de la Delegación de Eficiencia Energética con una inversión aproximada de 7.200 euros de fondos propios encaminados a implementar luces Led en las luminarias, y de paso cambiar la cabeza de las mismas por otras de una estructura de fibra que soporta más las condiciones externas y el paso del tiempo, mientras que ser ha rehabilitado con pintura el poste.
“Intentamos, desde Eficiencia Energética, llevar el cambio a Led a todo el municipio y la mejora en el material de todas las farolas del término de San Roque”, matizó.
Jiménez aclaró que esta actuación en esta barriada ha supuesto el cambio de 12 lámparas y la luminaria de fibra de las propias farolas, mientras que el poste de forja se ha rehabilitado con puntura.
Por su parte, Mónica Córdoba reconoció que era necesaria la transición de luminarias a tecnología Led y la reparación de las columnas que con el paso del tiempo se han ido estropeando y se han oxidado. “Era una inversión necesaria para los vecinos, ya que seguimos trabajando para mejorar esta barriada”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
FAROLAS_BELEN.mp3 | 1.14 MB |