Las tenientes de alcalde delegadas de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba han visitado el polígono para supervisar este trabajo de sustitución de luminarias.
Belén Jiménez explicó que se han sustituido un total de 110 farolas, con una inversión cercana a los 70 mil euros, y quedan pendiente otras 14, que precisa de algunos trabajos eléctricos de reparación.
Con la sustitución de las luminarias por otras de tecnología led se consigue un ahorro en la factura energética del Ayuntamiento y, también, reducir la contaminación lumínica.
La normativa vigente exige que todos los municipios cambien sus luminarias a tecnología led. La concejal declaró que “con este objetivo seguiremos trabajando en todo el municipio”.
En este caso, explicó que “las lámparas de sodio consumen 250 vatios cada una y las de led sólo 70 vatios, por lo que el ahorro energético es bastante significativo y se ve reflejado en la factura de la luz”, lo que suma en la pretensión de gestionar de la mejor manera posible los impuestos de la ciudadanía sanroqueña.
Señaló que, además del ahorro económico, al pasar a led se contribuye también en el cuidado del medio ambiente en cuanto a contaminación lumínica y la reducción de un 32 % en la generación de dióxido de carbono.